Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Mendez escriba una noticia?

Argentina mostró que tiene una de las mejores baterías ofensivas del Mundial

18/06/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionador argentino Diego Armando Maradona (c) celebra la victoria junto a los jugadores al finalizar el partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

Diego Maradona cuenta en su arsenal con jugadores de la talla de Messi, Agüero, Tévez, Di María, Higuaín, Milito y Palermo.

Argentina es como la 'Pobre viejecita' que no tenía nada que comer, solo frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez... Sin jugar un partidazo, sin hacer nada del otro mundo, provocando críticas por su partido de muchos pasajes largos de lentitud y falta de chispa, goleó con justicia a Corea del Norte 4-1 y casi que selló su clasificación a la segunda ronda.

Entre tanto quejido y lamento y desaprobaciones de la prensa, se olvida que este equipo tiene, quizás, la que puede ser la mejor batería ofensiva del Mundial de Sudáfrica: con esos jugadorazos de arriba en cualquier momento termina dándose un banquete, como pasó. Esta vez no perdonó, como le ocurrió en el debut contra Nigeria cuando apenas ganó 1-0.

Este jueves, calentó los 7 grados en el termómetro con una goleada sin despeinarse, gracias a ese cambio de ritmo de tres cuartos de campo para adelante y por los versos unitarios de sus artistas, que no cuajaron una gran obra en conjunto, pero que con sus detalles y explosiones individuales destrozaron a una Corea del Sur que desde el primer segundo se sintió ratón en una jaula de serpientes y asumió ese papel de indefensión arrinconada por su propia voluntad contra su arco.

La tensión del comienzo con una Argentina lenta y solo impulsada al ataque por Di Maria y Tévez en la izquierda, se rompió de suerte, a los 15 minutos, con un autogol de Park Chu, a quien le rebotó la pelota en la rodilla a salida de un tiro libre de costado. Así las cosas, el partido se le calzó al pie argentino que siguió con la bola en su poder con mucha pausa y nada de prisa, a la espera de encontrar el 'hueco'.

Un partido 'con mañita' al que solo detalles individuales le quitaban lo aburrido. Un tiro por aquí de 'Maxi' Rodríguez, una corridita por allá de Di María, un remate cercano de Tévez... Por ahí Corea trató de jugar y Sungyueng sacó un bombazo de 25 metros.

Diego Maradona cuenta en su arsenal con jugadores de la talla de Messi, Agüero, Tévez, Di María, Higuaín, Milito y Palermo

Hasta el 2-0, el primero del juego de Higuaín, el incomprendido goleador del Real Madrid: martilló de cabeza un centro de 'Maxi'.

Parecía partido de 'listo el pollo', resuelto, cocinado. Pero Demichelis falló y Lee Chung le 'afanó' el balón en la media luna: venció a Romero en la última acción del primer tiempo: 2-1 inmerecido. Argentina entró al segundo tiempo con más dinámica, más velocidad y con ganas de evitarse una sorpresa mayor y falló goles cantados con Higuaín, Tévez y Messi.

Corea casi se saca la lotería en una descolgada de Ki Hun que no entró de vainas. El partido se iba en eso: Argentina teniéndola, con llegadas aisladas, y en tramos de peloteo que provocaba el rival en la mitad.

Hasta que entró el 'Kun' Agüero por Tévez y fue una bocanada de aire fresco para Messi. Se juntaron, la pusieron 'chiquitica' y, entonces, Higuaín apareció con sus goles para ser ahora el artillero del torneo: a los 30 minutos, doble remate de Messi, contra el portero y el palo, para que Higuaín empujara el 3-1 y, a los 33, luego de una bella combinación entre 'Kun' y Messi, anotara el cuarto en ligero, pero existente, fuera de lugar.

Que se sigan quejando con el cuento de que Argentina, como la 'pobre viejecita' no tiene nada para devorarse el Mundial, pues solo cuenta en su arsenal con Messi, Agüero, Tévez, Di María, Higuaín, Milito, Palermo...

GABRIEL MELUK

ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO

JOHANNESBURGO


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Mendez (40 noticias)
Visitas:
3755
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.