Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina: misión multipartidaria viaja a EEUU por fondos especulativos

07/06/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Legisladores argentinos oficialistas y opositores arribarán el lunes a Washington para respaldar la posición argentina en la disputa judicial con los fondos acreedores, días antes de que la Corte Suprema de ese país se expida sobre el caso.

La delegación, que integra el Frente Para la Victoria (gubernamental), Propuesta Republicana (PRO, derecha) y el Frente Renovador (peronismo disidente), mantendrá reuniones en el Departamento de Estado y el Capitolio.

Además, se entrevistará con representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El flamante frente de centroizquierda FA-Unen (socialdemocracia, socialismo) no será parte de la delegación, pero emitió un documento de apoyo a la posición de la presidenta Cristina Kirchner.

La Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir la semana entrante si acepta la petición argentina de rever los fallos que condenaron a Buenos Aires a pagar a tenedores de bonos que no ingresaron al canje de deuda y que en Argentina se denominan 'fondos buitre'.

Dichos fondos pretenden recibir el total que se les adeuda desde la declaratoria del 'default' de 2001 y el gobierno argentino pretende pagarles en las mismas condiciones que al 93% de los bonistas que aceptó la reestructuración de la deuda.

"Los fondos buitre han hecho en el Congreso mucho lobby y es muy importante que todo el sistema político argentino pueda ir a dar una señal de unidad, a defender la posición que tiene el gobierno, de que los fondos buitre tienen que cobrar lo mismo que la gente que aceptó el canje", dijo Federico Sturzenegger del PRO, partido que lidera Mauricio Macri, el alcalde de Buenos Aires.

La comitiva tiene previsto regresar el viernes, luego de la fecha fijada para que la Corte se expida sobre el litigio con los fondos NML Capital y Aurelius Management.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1356
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.