Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin A. Pineda escriba una noticia?

Para Argentina y Maradona, es tiempo de ocuparse, y no de preocuparse

11/06/2009 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina perdió hoy en Quito, frente a su similar de Ecuador, voviendo a mostrar un fútbol pobre y sin argumentos. Y corre peligro de quedar fuera del Mundial

Y hoy se volvió a ver un pobre juego del seleccionado argentino. Durante la semana se habló, y tanto jugadores como técnico hicieron énfasis que no importaba si se jugaba mal, lo importante era ganar y clasificarse al Mundial.

Argentina está cuarta en la clasificación a la Copa del Mundo, Ecuador se acercó a dos puntos, Uruguay está a 4, y Colombia y Venezuela están a cinco puntos, un panorama sumamente complicado.

Argentina en los primeros 30 minutos se vio ordenada, y contó con varias ocasiones en los botines de Tevez y Messi. El apache falló un penal, el cual atajó el portero Marcelo Elizaga, quién se adelantó a la ejecución del delantero albiceleste.

En el medio campo contó con un seguro Battaglia, acompañado de Gago, quién estuvo activo buscando espacios durante el partido. El trabajo de ambos se ve opacado por el resultado. Además hay que tomar en cuenta que los otros dos mediocampistas, Jonás y Maxi no existieron por las bandas durante el transcurso del encuentro, ninguno de los dos fue capaz de abrirse espacios, y no buscaron desbordar por las bandas.

La defensa Argentina salió con una línea de cuatro, y en esta jornada se vuelve a ver el mismo cambio por parte de Maradona, quién al jugar de local presenta una línea de tres, y al salir de casa juega con una línea de cuatro.

El trabajo de esta fue decente por parte de los centrales Otamendi y Demichelis, aunque quedan notables dudas, más aún por recibir dos goles en contra. Por parte de los carrileros; Heinze tuvo fallas defensivas, aunque hay que destacar que fue el único que desbordo por el andarivel izquierdo y aportó algo a la apagada ofensiva del equipo.

El medio campo de Argentina no presenta argumentos fútbolisticos ofencivos

Por parte del capitán; se vio envuelto en un error con Maxi, el cual provocó el gol de Ayoví, quién desfondó un zurdazo que dejó sin nada que hacer al guardameta argentino, quién a pesar de recibir dos goles tuvo una buena actuación.

Maradona intentó modificar el planteamiento con el ingreso de Bergessio, Verón y Milito, cambios que fueron muestra de desesperación por parte del seleccionador albiceleste, ninguno de estos cambios fue efectivo.

Ecuador aprovechó. Liquidó dos oportunidades, y así se adjudicó el triunfo y ahora se acerca al conjunto del Diego a tan sólo dos puntos.

La situación de Argentina se ha complicado, se vienen dos encuentros sumamente difíciles. Primero el 5 de Septiembre contra Brasil en el Monumental, y luego el 8 del mismo mes ante Paraguay en Asunción.

Será un duro examen para la selección de Diego Armando Maradona, donde deberá cambiar su planteamiento si quiere conseguir un resultado positivo, si bien la clasificación de Argentina está en peligro, para la Albiceleste ‘ Es tiempo de ocuparse, y no de preocuparse’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin A. Pineda (9 noticias)
Visitas:
4678
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.