Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Argentina, Liga Mundial de Volleyball: Cuba vence a Italia 3 sets por 0

24/07/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante las 20 participaciones cubanas en la Liga Mundial de voli se fue tejiendo una historia incómoda para los antillanos

Era como un hechizo paralizador: siempre que llegaban a una final frente a Italia los perseguía el infortunio. Más de una generación de jugadores sintió el dolor de perder frente a los bambinos en las discusiones de las medallas de oro. Así ocurrió en las ediciones de 1991, 92, 97 y 99.

Los europeos —en ocho ocasiones campeones del evento—, salían al terreno confiados, a pesar de reconocerles a los caribeños su capacidad para batallar. Hasta ayer, los italianos exhibían un archivo de 21 victorias y seis derrotas ante Cuba, y no eran infundadas las opiniones de los aficionados cuando afirmaban que los nuestros no podían con estos rivales.

Foto: GettyLos italianos no pudieron con el bloqueo cubano que les marcó 14 puntos.

Acuñada quedó la frase en el andar del tiempo. Sin embargo, una generación nueva de voleibolistas obvió la reiterada desventura para darle un vuelco a la historia, con un contundente 3-0, sin espacio para justificaciones por parte de los derrotados, porque reunieron en esta ocasión a los mejores hombres de su país. Cuba va, por segundo año consecutivo, a la discusión de las medallas en la Liga, y los parciales 25-17, 35-33, 25-22 de ayer no solo ratifican la mentalidad desprejuiciada y ese desempeño alegre, agresivo, rotundo y capaz de estos muchachos, quienes aún necesitados de pulir detalles importantes y tras haber perdido la noche anterior en un descorazonador tie break de cara a Rusia, pusieron el máximo empeño para blanquear a los italianos y lanzarlos a discutir el quinto escaño del evento.

HOY VS. BRASIL EN SEMIFINAL

Si fuéramos a precisar los aspectos sobresalientes en el trabajo de los cubanos contra Italia, pues el bloqueo, la defensa del campo y el ataque primaron de principio a fin, con algunas repentinas caídas en el ritmo que ofrecieron resquicios para pegarse en el marcador a los adversarios.

Fue reconfortante ver cómo los triunfadores hallaron la forma de silenciar al opuesto Alessandro Fei, quien soportó parte de los 14 bloqueos efectivos del equipo durante los tres sets. Sobre Fei y Matej Cernic montaron el ataque los oponentes, pero prevaleció el trabajo colectivo en ofensiva-defensa de los antillanos.

La victoria concedió cuatro puntos a Cuba, que igualó en ese detalle con los rusos, pues estos superaron a los nuestros y a los italianos, 3-2, lo cual les otorgó igualmente cuatro unidades, aunque preservan el lugar de honor en el grupo F, por terminar invictos.

De esa manera, los alumnos de Orlando Samuels jugarán contra Brasil, puntero de la zona E, hoy en las semifinales a las 4:30 p.m., en tanto a las 8:00 p.m. lo hará Rusia con el que ganara en el partido entre Serbia y Argentina.

Aquí les ofrecemos las actuaciones de los nuestros en el Cuba-Italia: Wilfredo León (12 ataques, 2 bloqueos, 0 servicio, 14 puntos en total); Joandry Leal (10-1-1-12); Osmany Camejo (2-5-0-7); Robertlandy Simón (6-3-1-10); Raydel Hierrezuelo (3-0-1-4); Fernando Hernández (7-2-2-11): Keibe Gutiérrez (líbero), con destacada labor en el recibo y la defensa del campo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
8627
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.