Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Argentina: Leo Messi ya tiene el Balón de Oro de la Fifa

01/12/2009 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino sucede a Cristiano Ronaldo, segundo este año, con la mayor diferencia de votos de la historia.- Xavi finaliza tercero e Iniesta cuarto

"Es todo un honor". Estas son las primeras palabras de Leo Messi como nuevo Balón de Oro. Como todo el planeta fútbol esperaba desde hace meses, al argentino se ha alzado esta madrugada con el prestigioso galardón que otorga la revista francesa France Football, sucediendo así al astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que esta vez no pudo pasar del segundo puesto, y superando también a su compañero en el Barcelona Xavi Hernández, que cierra el podio.

La estrella indiscutible del equipo de Guardiola que se alzó la pasada temporada con el triplete(Liga, Copa y Liga de Campeones) ha ganado por goleada, ya que nunca antes en la historia de este prestigioso premio, concedido por los corresponsales de la revista en las mejores ligas europeas, un jugador lo había logrado con un respaldo tan unánime. Messi sumó 473 votos, muy lejos de los 233 de Ronaldo y los 170 de Xavi.

"No contaba con imponerme por un margen tan importante", apunta el argentino. "El 'Balón de Oro' es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado son grandes jugadores. Y algunos grandes ni siquiera lo han ganado", añade Messi, que también reconoce en France Fotball que no será fácil confirmar un año como el que hemos vivido. Espero que el próximo sea en el mismo sentido. Pero ganar el Balón de Oro dos años seguidos, esto no es fácil...".

Andrés Iniesta se quedó a un escalón del podio con 149 votos, por delante del camerunés Samuel Eto'o, que tuvo 75, del brasileño Kaká con 58, del sueco Zlatan Ibrahimovic con 50 y del inglés Wayne Rooney con 35. El top ten lo completaron el marfileño Didier Drogba del Chelsea con 33 votos y el capitán del Liverpool Steven Gerrard con 32. Fernando Torres sumó 22 votos y Cesc Fabregas, 13.

Reconocimiento al Barça

La presencia de Xavi, Iniesta y Eto'o, además de Messi, en los primeros puestos de la lista francesa es una manera de premiar el juego habilidoso y al primer toque que implantó Guardiola en su primera temporada al frente del Barcelona. Además, en el caso de los españoles, también influyó decisivamente el triunfo de la selección en la Eurocopa, al igual que en el caso de Torres, autor del gol de la histórica victoria frente a Alemania, y Cesc.

Messi apuntaba maneras desde hace dos años, cuando su nombre ya figuró en el tercer lugar de los jugadores más talentosos de las ligas europeas, sólo por detrás de Kaká y Ronaldo. Aunque en 2008 el Balón de Oro se lo llevó a casa Cristiano Ronaldo, campeón de Europa con el Manchester United, Messi se colocó justó detrás de él a la espera de su consagración definitiva. Su irresistible ascensión tuvo su máximo exponente en la final de la pasada Liga de Campeones frente al Manchester United, donde un extraordinario cabezazo suyo sepultó definitivamente al campeón inglés. El fútbol de Messi ha sido capital para el Barcelona también en la Liga y en la Copa conquistadas el pasado curso.

El buque insignia del proyecto de Pep Guardiola es el primer argentino que gana el premio, puesto que Alfredo di Stefano, que lo logró en 1957 y 1959, lo hizo como español, y el séptimo azulgrana tras Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, último vencedor en 2005. Los más acérrimos seguidores del Barça también verán en este trofeo una nueva victoria sobre el eterno rival después de la conseguida el domingo, al superar al Madrid en número de jugadores premiados: siete frente a seis. La liga española, con todo, sigue estando por detrás de la italiana, en donde han jugado mayor número de futbolistas tocados por la varita mágica de France Football.

Este premio también sitúa a La pulga en condiciones inmejorables para hacerse con el reconocimiento anual de la FIFA en base a las votaciones de los seleccionadores y de los capitanes. El premio a cualquier otro futbolista sería una sorpresa, porque el reinado de Messi no admite discusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3093
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.