Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Argentina; muy lejos de ser el salvaje oeste

28/06/2010 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inseguridad en el país ha llegado a niveles tan elevados que el salvaje oeste es un jardin de infantes en comparación; pues la diferencia es que en la época de los vaqueros, la gente se podía defender; en Argentina, la gente esta con las manos atadas, mientras los delincuntes tienen vía libre

Se vive el peor momento en el país, aunque en sus discursos la presidenta afirma que esto no es violencia, que violencia fue la del siglo pasado, la de los militares.

Lamentablemente hoy muere gente sin pertenecer a ningún partido político, ni siquiera a alguna agrupación, son los ciudadanos comunes, comerciantes, trabajadores, estudiantes que dejan sus vidas en las calles donde ya no existe la justicia.

Comparar la situación del país con el salvaje oeste es muy lamentable, porque en esa época la gente podía agruparse y defenderse, pero hoy día no es así. La gente está en una triste desventaja con los vaqueros de entonces, es que a nadie le esta permitido defenderse, mientras que los delincuentes portan armas de fuego cómo si fuesen caramelos.

Cuentan con el apoyo de los jueces, que de buenas a primeras, dejaron de impartir justicia para convertirse en nodrizas de los delincuentes menores de edad, quienes apenas son apresados por la policía vuelven a casa sin más trámites que una orden judicial.

De igual modo, los delincuentes mayores de edad, no sufren ningún recargo en la condena por inducir a los menores a delinquir, llevarlos con ellos a robar, ponerles un arma en la mano y enseñarles que fácil es matar.

La culpa es del paco, suelen decir, cómo si no fuese la justicia quien debe poner cartas en el asunto y meter presos a los que comercian con una droga que puede matar a un adolescente en 6 meses, o dejarlos en un estado de salud tan lamentable que se lo denomina "sin retorno"

¿Que puede hacer el ciudadano común? Quien debe trabajar para subsistir y a quien se les cobran impuestos para que otras personas dedicadas a esas funciones cumplan con las tareas para lo cual se les paga un sueldo.

La excusa de siempre es que; los delincuentes provienen de sociedades de bajos recursos, que han tenido una infancia difícil, que hay que ayudarlos y no encarcelarlos. Todo eso estaría bien si no fuesen bagas excusas para justificar la ineficacia, el abandono de una sociedad que se va deteriorando día a día.

Hay cosas que si la justicia no lo hace, el ciudadano común nada puede hacer, y mucho menos si a quien debe comprender, amar y ayudar lo tiene de frente, apuntándole con un arma en la cabeza.

Tampoco la gente común se puede defender, pues, la justicia, o lo que aquí se suele llamar justicia, encarcelaría a un hombre que defendiendo a su familia, mata a un delincuente que entra por la ventana a su casa, y ni pensar si ese delincuente es un menor.

Ahora la justicia tampoco protege al delincuente, con la llamada "garantía", pues este irá por la vida; robando, cometiendo crímenes, enfrentándose a la policía o tiroteándose con otros delincuentes, hasta morir o quedar expuesto a su propio destino; cuya finalidad es sembrar muerte y cosechar muerte.

Terminar con la delincuencia, requiere de mucho trabajo, esfuerzo, y dedicación. No es cuestión de meter preso a todos, hay que trabajar, enseñar educar, preparar gente para esa tarea, invertir dinero del estado para hacer un seguimiento de los adolescentes que delinquen, mostrarles otra alternativa de vida, pero además poner límites a los más antiguos que inducen a los nuevos a cometer crímenes con tota

<a href=

l impunidad.

Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1871
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.