Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina lanza estímulos para combatir recesión económica

08/08/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino puso en marcha este jueves una batería de medidas para mitigar los efectos de la recesión sobre la industria, el mercado inmobiliario y el empleo, anunció la presidenta Cristina Kirchner.

La mandataria dijo que se otorgarán facilidades de financiamiento estatal para la fabricación de millares de unidades de autobuses de transporte urbano y la reactivación de un programa que alienta a la industria de la construcción y el mercado inmobiliario.

Kirchner dijo desde la Casa de Gobierno, en un discurso en las cadenas nacionales de radio y televisión, que se destinarán unos 2.000 millones de pesos (241 millones de dólares) para estimular la fabricación de unas 3.300 nuevas unidades de transporte urbano de pasajeros.

Kirchner dijo además que a pedido del mercado inmobiliario, uno de los más afectados por la recesión, se reflotará un programa que otorga facilidades de crédito para construir, comprar o vender viviendas.

Otro capítulo del programa estará dedicado a aumentar de 600 a 2.000 pesos la remuneración que percibirán medio millón de jóvenes sin trabajo si aceptan recibir entrenamiento laboral en establecimientos fabriles.

Más sobre

Kirchner dijo que la caída de exportaciones está dañando la economía en el primer semestre, con disminución de 18% en las ventas a Brasil, de 10% a Estados Unidos y de 35% a Chile, con excepción de la Unión Europea cuyas compras al país sudamericano aumentaron 7% en lo que va del año.

Argentina registró fuertes señales de entrar en recesión al caer la economía dos trimestres consecutivos, entre octubre y marzo.

La actividad económica cayó en el primer trimestre 0, 8% comparada con el último trimestre de 2013, cuando también perdió 0, 5% en relación al trimestre anterior.

La estratégica industria automotriz, un motor del crecimiento desde 2003, sufre derrumbes de producción y ventas, con secuelas de despidos y suspensiones de personal.

El mercado inmobiliario está en los peores niveles de la última década, pero el consumo en supermercados y centros comerciales aún apunta estadísticas positivas.

El país recibió un duro golpe a la esperanza de recuperación la semana pasada a raíz de un fallo de la justicia de Estados Unidos que le suspendió pagos de la deuda de tal manera que calificadoras de riesgo lo declararon en mora selectiva.

La tasa de desempleo creció de 6, 4% a 7, 1% en el primer trimestre comparado con el cuarto trimestre de 2013, aunque descendió 0, 8% en la medición interanual.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.