Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

La Argentina, entre los que más información reclaman a Google

21/04/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google dio a conocer una página en donde detalla la cantidad de pedidos de información que recibió en los últimos seis meses de 2009 de parte de los gobiernos alrededor del mundo

Los números dados a conocer por Google proveen un desglose país por país de las demandas gubernamentales recibidas por el gigante de internet para su buscador web y YouTube.

Marca la primera vez que Google provee una información tan detallada sobre las solicitudes de información que recibe de gobiernos en los aproximadamente 100 países en los que opera.

Google limitó el desglose a los pedidos hechos como parte de investigaciones criminales, de acuerdo a lo sostenido en las Preguntas Frecuentes de la página.

La Argentina, de acuerdo a Google, solicitó información de usuarios o productos en 98 oportunidades durante los últimos seis meses de 2009. No se detalla qué autoridades realizaron esos pedidos.

Agrega que hubo 42 pedidos de remoción de datos. En este punto se encuadran los casos judiciales de varios integrantes de la farándula y personajes de la esfera pública.

En particular, Google dijo que “el 88% de los pedidos de remoción fueron total o completamente cumplidos”. Y menciona que hubo casos judiciales de por medio con los siguientes productos: 3 con Blogger; 7 con Imágenes; y 31 con Búsquedas web.

En el ítem de pedidos de remoción de datos se anota un caso vinculado a Blogger, sobre el cual Google no detalla qué origen tuvo.

Infobae.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
1968
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.