Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina resucita con un Messi genial y golea a Colombia 3-0 en ruta al Mundial Rusia-2018

16/11/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los relámpagos geniales de Lionel Messi rescataron el martes a Argentina del abismo, con un gol y dos asistencias, para golear a Colombia 3-0 y saltar al sitio de repesca en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Messi marcó el camino triunfador con un formidable tiro libre, a los 10 minutos. Lucas Pratto aumentó a los 23 con un golpe de cabeza, tras un centro lanzado con maestría por el capitán argentino. Ángel Di María cerró la cuenta a los 84, fruto de una maniobra de recuperación de la pelota y centro atrás de 'La Pulga'. Fue un partido de la duodécima fecha y faltan jugarse seis.

"Cuando se hacen dos goles tan rápidos se hace complicado después", argumentó el DT argentino de los cafeteros, José Pekerman, en rueda de prensa en el estadio Bicentenario de San Juan (oeste de Argentina). Unos 25.000 aficionados colmaron las gradas.

Unos 25.000 aficionados colmaron el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina). Los colombianos quedaron por ahora afuera de la zona de clasificación con 18 puntos, uno menos que Argentina.

El combinado albiceleste a volvió a entrar en el cuadro mundialista, en el quinto lugar que otorga derecho a disputar una repesca con el ganador del grupo de Oceanía.

"Messi fue determinante. Pero el equipo jugó su mejor partido en la eliminatoria. Me pone contento porque los jugadores habían recibido muchas agresiones", dijo el DT argentino Edgardo Bauza.

Momentos antes, Messi, rodeado por todo el plantel, hizo un anuncio impactante: "Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Hubo muchas acusaciones, muchas faltas de respeto. Las acusaciones que hicieron contra el 'Pocho' (Lavezzi, de fumar marihuana) son muy graves", dijo Messi, capitán y único vocero.

A Lavezzi, del Hebei Fortune de China, un periodista de una radio argentina lo acusó en su cuenta de la red social Twitter de fumar "un porro" en la concentración. Lavezzi anunció en la misma red que le va a iniciar "acciones legales" por daños contra su familia y su trabajo.

Antes del encuentro, el ambiente podía cortarse con un cuchillo. Argentina estaba con la soga al cuello. Colombia también estaba incómoda por el triunfo de Ecuador a Venezuela por 3-0 que le había arrebatado el tercer puesto.

- Pinceladas magistrales -

No cambió tanto la Albiceleste su imagen, obligada a ganar para no derrumbarse hacia el abismo. El DT Edgardo Bauza acertó en un par de cambios estratégicos para sacar al equipo del pozo en que estaba enterrado. El lateral Gabriel Mercado aportó poder defensivo y temperamento. El delantero Lucas Pratto contribuyó con ambición y astucia.

Pero la posesión inútil y sin profundidad de las últimas pesadillas (derrotas ante Paraguay 1-0 y Brasil 3-0) se mantenía. El país futbolero ardía de ansiedad y protestas. Los jugadores se llamaron a silencio, enojados.

image
Más sobre

El público de la provincia sanjuanina, feliz por tener la sede nacional albiceleste, hizo tronar su aliento, pero un estadio tan pequeño no era escenario adecuado para poner presión.

¿Quién empezó a cambiar la historia?. El hombre de pinceladas geniales, el mejor del planeta. A Lionel Messi le cometen una infracción en la vecindad de la media luna, donde su remate es un arma de destrucción masiva. Y lo fue con un zurdazo clásico de su arsenal goleador. Ni el estupendo David Ospina podía desviar ese meteorito que pegó en el travesaño y se clavó dentro del arco.

Tampoco el arquero pudo evitar un cabezazo de Pratto, sacado del manual del buen fútbol. Esquinado, junto al palo, fuerte y de pique al suelo. Pero otra vez el mago, el artesano había sido Messi al arrastrar a un defensor y colocarle el balón en la cabeza a Pratto como con la mano, sutil como un orfebre, exquisito como un artesano.

El volante Juan Cuadrado se había adueñado de la pelota, a pura velocidad y potencia, con su talento desbordante. Pero estaba muy solo. Colombia no salía de una inercia ineficaz, casi inmóvil. Hasta Radamel Falcao García erró un cabezazo fácil a quemarropa. Cuadrado desperdició otro en jugada calcada.

- Cambiar o sucumbir -

El esquema conservador con cinco volantes (Wilmar Barrios, Daniel Torres, Cuadrado, Carlos Sánchez y James Rodríguez) había fracasado.

Entró McNelly Torres para tener más peso en el medio. Entraron Jonathan Copete y Carlos Bacca para romper defensas. El triángulo central de cerrojo con Ramiro Funes Mori-Nicolás Otamendi-Javier Mascherano, hasta ese momento, no había sufrido. Todo lo contrario a los desacoples de la zaga colombiana entre Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Éder Álvarez Balanta.

El tercer cambio estratégico de Bauza había sido Ever Banega, clave por su calidad técnica. Pero estuvo desteñido, no pudo ser enlace que precisa Messi para meter su arranque demoledor en tres cuartos de cancha.

James tampoco pudo imponer sus ráfagas de talento. El partido siguió sumergido. De tono soporífero si no hubiera tanto en juego, tanta tensión.

No daba otra vez pie con bola Ángel Di María. Pero le quedó servida en bandeja una faena de película de Messi. Metió un pase de taquito, la pelota le quedó a Jeison Murillo. El atacante se la robó y mandó la asistencia goleadora.

FICHA TÉCNICA

Clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 - Duodécima fecha

Argentina - Colombia 3 - 0 (2-0)

Estadio: Estadio del Bicentenario (San Juan)

Asistencia: 26.500 espectadores

Árbitro: Roddy Zambrano. Asistentes de campo: Byron Romero y Christian Lescano (terna de Ecuador)

Goles:

Argentina: Messi (9), Pratto (22), Di María (83)

Amonestaciones:

Argentina: Pratto (27), Mercado (28), Banega (38), Funes Mori (68)

Colombia: Rodríguez (28), Arias (31), Álvarez Balanta (58), Cuadrado (76)

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rodrigo Funes Mori, Emmanuel Mas - Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Ever Banega (Enzo Pérez, 61), Ángel Di María (Marcos Acuña, 84) - Lucas Pratto (Gonzalo Higuaín, 78). DT: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Éder Álvarez Balanta - Wilmar Barrios (Macnelly Torres, 46), Carlos Sánchez, James Rodríguez, Daniel Torres (Jonathan Copete, 66), Juan Cuadrado - Radamel Falcao García (Carlos Bacca, 75). DT: José Pekerman.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2508
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.