Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Argentina da un giro en caso de fondos buitre

20/08/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó el martes del envío al Congreso del proyecto denominado "Ley del pago soberano local", que contempla el cambio del agente de fideicomiso para los bonos reestructurados y la oferta a los fondos buitre a un canje voluntario de papeles bajo legislación nacional.

Según esta nueva ley, el Bank of New York Mellon (BoNY), deja de ser el agente fiduciario y su lugar pasa a ser ocupado por el Banco Nación Fideicomisos, y permite a los acreedores que no entraron en la estructuración de 2005 2010 a cobrar como si se hubiesen adherido al canje.

De aceptar la propuesta, Fernández aseguró que los holdouts tienen la oportunidad de obtener "ganancias superiores al 300 por ciento".

"Se declara de interés público la reestructuración de la deuda así como el pago en condiciones justas al 100 % de los tenedores", señaló la jefa de Estado, en cadena nacional, en referencia al proyecto que se enviará al Congreso.

Más sobre

"Que nadie diga que la Argentina se niega a pagar. Lo que se niega el gobierno argentino es a ser extorsionado", afirmó Cristina que con este giro busca salvaguardar el cobro de los tenedores que adhirieron a los canjes, cuyos servicios están siendo trabados por orden del juez de Nueva York Thomas Griesa.

Por su parte, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que el proyecto de ley ratifica que "Argentina garantiza los pagos" de su deuda y negó que la iniciativa sea un "desacato" contra el fallo del juez neoyorquino.

Hace meses, Griesa dictó un fallo que obliga a Buenos Aires a un grupo de inversionistas que reclaman una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados (1330 millones de dólares).

Argentina no se niega a pagar pero está buscando mecanismos, como la mencionada propuesta, para evitar que el país sea declarado en default.

ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.