Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina golea a Venezuela y Chile aplasta a México y avanzan a semis de Copa América

19/06/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina goleó 4-1 a Venezuela liderada por el hombre-record Lionel Messi, pero Chile no se quedó atrás y apabulló a México 7-0 con cuatro tantos de Eduardo Vargas, para ganar ambas selecciones los dos últimos boletos a semifinales de la Copa América Centenario.

La albiceleste jugará en semifinales contra el anfitrión Estados Unidos el martes en Houston, mientras que un día más tarde Colombia se medirá con Chile en Chicago.

El equipo de Gerardo Martino sufrió en el primer tiempo pero dejó la gran celebración para el final al anotar Messi su gol número 54 en la selección e igualar al legendario Gabriel Batistuta como goleador histórico de Argentina.

Chile, el actual campeón de América, aplastó a México en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, con un póker del delantero Vargas, que pasó a ser el goleador del torneo con seis tantos, dos más que Messi.

- Gol histórico -

El astro argentino anotó el tercer tanto histórico, al minuto 60, para el 3-0 albiceleste y luego descontó Salomón Rondón al 70 y un minuto más tarde Erik Lamela concretó la goleada 4-1.

image

A la vez, el crack del Barcelona se transformó en el máximo artillero de la Copa América Centenario con cuatro tantos.

A Batistuta le tomó 11 años con la camiseta de selección y 77 partidos para dejar su sello 54 veces, con un escalofriante promedio de 0, 7 gol por partido.

Messi, en tanto, comenzó a ser convocado a la selección en 2005 pero anotó su primer gol el 1 marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia en Basilea, Suiza, en que Argentina venció por 2-1.

Aunque su obsesión, igual que sus compañeros, es terminar con los 23 años de sequía en títulos.

"Mi cabeza está en conseguir esa Copa que tanto deseamos", afirmó este sábado el astro Lionel Messi tras el partido en el luego Foxborough, cerca de Boston (noreste).

Argentina no quiere seguir acumulando frustraciones tras ser subcampeón dos veces en menos de un año, en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América de Chile-2015.

La albiceleste festejó además que a Gonzalo Higuain se le secó la pólvora y antotó dos tantos en el primer tiempo.

Martino dijo tras el partido que en choque en semis frente al local Estados Unidos le traerá a Argentina "muchos problemas".

Venezuela, de su lado, ha demostrado en esta Copa América Centenario que como el buen vinotinto ha adquirido cuerpo, carácter y sabor, y pese a la goleada, lo ratificó este sábado, jugando de igual a igual al subcampeón mundial.

- La Roja, una aplanadora -

Chile presentó sus pergaminos de campeón de América en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, y le dio una lección de fútbol con un excelso Vargas a México, que sufrió la derrota más abultada de su historia en un partido oficial de la FIFA.

image

La Roja parecía una orquesta afinando un gran concierto bajo la batuta de Vargas, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

Lo que parecía un partido de fuerzas parejas se convirtió en un monólogo de los sudamericanos, que por lejos jugaron su mejor partido desde que el argentino Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador en 2016.

- "Perdón por la vergüenza" -

En cambio, su colega de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dejó un invicto de diez partidos invicto desde que se hizo cargo del Tri, como parte de una racha que se había extendido por 22 partidos sin derrotas en total.

Tras el partido, Osorio no tuvo otra alternativa que pedir sus "más sinceras disculpas" por la "vergüenza" del 7-0.

Con su goleada apabullante, Chile amenaza con repetir su título que ganó con total autoridad en su casa el año pasado, el primero en su historia.

"No es fácil ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos hoy ante un rival de primerísimo nivel en una instancia decisiva", dijo Pizzi al final del partido.

Y en el duelo atacantes entre los mexicanos José 'Tecatito' Corona y Javier 'Chicharito' Hernández frente a los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, no hubo equivalencias.

Los mexicanos no pudieron hilvanar prácticamente ninguna jugada de peligro, y los atacantes chilenos se florearon y dieron una lección que seguramente ha generado escozor en Colombia, su próximo rival en semis.

En una noche para el olvido, 'Chicharito' no pudo igualar a Jared Borgetti como goleador histórico del tricolor. Está a un solo gol de los 46 que anotó Borgetti.

De su lado, Alexis y Vargas ya habían dado señales de vida en la última fecha de la primera fase ante Panamá, con un doblete cada uno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6019
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.