Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina entrena sin Messi y se pone a punto para amistoso ante El Salvador

26/03/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina realizó este jueves en Washington una práctica de fútbol sin la presencia del astro Lionel Messi, y el entrenador Gerardo Martino volvió a ensayar variantes tácticas para el amistoso del sábado ante El Salvador.

Messi (FC Barcelona, ESP) permaneció en el hotel de la selección realizando ejercicios en el gimnasio, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero todo indica que el notable jugador podrá actuar en el partido ante los salvadoreños en el FedEx Stadium, en las afueras de Washington.

En tanto, Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys, ARG), quien busca recuperarse de problemas musculares, volvió a realizar ejercicios leves a un costado del terreno de juego de la Universidad de Georgetown.

Como había ocurrido en la jornada previa, Martino utilizó los servicios de un equipo de jugadores de la propia Universidad de Georgetown para los entrenamientos, contra el que experimentó variantes de ataque.

El plantel llegó al centro de prácticas aún bajo un cielo nublado, pero sin embargo el cielo se despejó y los jugadores finalmente pudieron dedicarse a la práctica de fútbol bajo el sol.

- Variantes -

En los escasos minutos en que la prensa tuvo acceso a las prácticas, Martino pareció concentrarse en las alternativas a disposición para el centro del ataque, tarea para la que cuenta con Sergio Agüero (Manchester City, ENG) y Gonzalo Hinguaín (Napoli, ITA).

En una parte de las prácticas, Argentina experimentó con Higuaín auxiliado por Ezequiel Lavezzi (PSG, FRA), Carlos Tévez (Juventus, ITA) y Ángel Di María (Manchester United, ENG).

Seguidamente, Martino probó con Agüero en la zona de definición con el habilidoso Javier Pastore (PSG, FRA) haciendo de enganche desde el mediocampo.

Martino ya había experimentado, contra ese mismo equipo universitario, una formación en la que Agüero tenía por la izquierda la compañía de Di María y Pastore. En otra alternativa, Martino había probado con Higuaín y Messi en la zona ofensiva y Tévez haciendo el puente con la ayuda de Lavezzi por el costado.

De las prácticas resultó difícil prever la alineación principal que Martino podría utilizar ante El Salvador, o incluso si se trata de opciones evaluadas en caso de que los principales jugadores no actúen los 90 minutos.

Más allá de la práctica del fútbol, los jugadores de la selección posaron para incontables fotografías con los jóvenes del equipo universitario, incluyendo una foto general con los dos conjuntos mezclados. Di María y Agüero fueron los más aplaudidos.

- Con astros de la NBA -

En la capital estadounidense, la selección vicecampeona del mundo ha permanecido en un hermetismo prácticamente total, atrincherada en un señorial hotel en el centro de Washington.

Ese hermetismo, sin embargo, fue roto de forma espectacular en la noche del miércoles, cuando prácticamente todo el plantel y el propio Martino se presentó en un estadio de Washington para presenciar un partido de básquetbol entre los locales Washington Wizards contra Indiana Pacers.

Varios jugadores (y muy en especial el entrenador Martino) son fanáticos de la NBA, y aprovecharon para saludar a su compatriota Luis Alberto Scola, quien actúa como ala pivot de los Pacers.

Los jugadores argentinos fueron recibidos por una ovación en el estadio, y todos los integrantes del plantel fueron considerados socios honorarios de los Washington Wizards.

Diversos jugadores, entre los que se destacó el brasileño Nené (pivot de los Wizards), se hicieron fotos con Messi y Agüero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2289
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.