Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina eleva a 19 los infectados por nueva gripe tras la detección de 14 nuevos casos

26/05/2009 05:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno argentino informó ayer de 14 nuevos casos confirmados de nueva gripe, con lo que ya son 19 el número total de pacientes que han contraído el virus, según el Ministerio de Salud local, que ha detectado un repunte de esta enfermedad en los últimos días.

Por este motivo, según un comunicado, el Ejecutivo encabezado por la presidenta Cristina Fernández ordenó ayer la suspensión temporal de las clases en cuatro centros educativos. Los colegios afectados se encuentran en la capital y en la provincia de Buenos Aires y permanecerán cerrados durante al menos dos semanas, como se decidió tras una reunión de urgencia del gabinete de crisis creado con motivo de la epidemia.

"Fue una decisión consensuada entre la Nación, la ciudad y la provincia porque esto es una política de Estado", explicó ante la prensa un portavoz de la Jefatura de Gabinete. Quieren evitar casos como el ocurrido en el colegio Fray Mamerto Esquiú, donde 13 menores se contagiaron después de que una compañera contrajese la enfermedad en un reciente viaje a Estados Unidos.

Desde que se destapase el brote del virus H1N1 en México, Argentina ha seguido muy de cerca la evolución de la alerta sanitaria y ha adoptado medidas en consecuencia. La más polémica, al menos para México, fue la suspensión de los vuelos con el país norteamericano, si bien el Gobierno argentino levantó la semana pasada esta prohibición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.