Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina dice que las Malvinas "están ocupadas por una potencia"

07/06/2010 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, aseveró este lunes que las islas Malvinas "están ocupadas por una potencia extrarregional" durante su intervención en la sesión de apertura de la cuadragésima cumbre anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra estos días en Lima.

El canciller argentino acusó a Reino Unido, país al que se refirió como "potencia extrarregional", de mantener una situación "que afecta a Argentina" con la ocupación del archipiélago austral, informó la agencia Télam.

La intervención de Taiana se produce un día antes de que se inicien los debates en el seno de la OEA acerca de las reivindicaciones "soberanistas" de Argentina sobre el archipiélago para emitir un comunicado oficial como resultado de la cumbre.

Más sobre

La cuestión de las Malvinas se reavivó a principios de este año cuando varias empresas petroleras británicas anunciaron su intención de comenzar una serie de exploraciones en la plataforma continental de las islas para localizar las reservas de gas y de crudo existentes.

El inicio de estos trabajos suscitó fuertes críticas por parte de Buenos Aires que exigió a Londres el cese inmediato de las prospecciones petrolíferas y el cumplimiento de lo dictado por Naciones Unidas que insta a los dos países a resolver el conflicto en una mesa de diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
22
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.