Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina descarta una solución militar

12/03/2010 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, rechazó una solución militar al conflicto diplomático con Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas y criticó los usos electoralistas del problema en una columna de la revista Newsweek Argentina publicada este viernes.

En el texto, el jefe de la diplomacia argentina destacó "el absoluto apego al derecho internacional" de su país para resolver el conflicto "por medios pacíficos" en contra de "los pronósticos irresponsables que apelan al factor militar o a los pretendidos usos electoralistas" de lo que calificó como "una cuestión prioritaria" de la política exterior del país sudamericano.

"Renovamos ese firme compromiso con la esperanza de que se disipen las tácticas que sólo buscan distraer la atención de la única realidad existente: la necesidad de dialogar para encontrar la solución negociada y pacífica de la disputa de soberanía", expresa Taiana en el artículo.

Más sobre

Asimismo, el titular de la cartera de Exteriores reiteró la "enérgica protesta" de su país por la decisión unilateral de empresas británicas de explorar la plataforma continental del archipiélago en busca de importantes reservas de gas y petróleo que podrían alcanzar los 60.000 barriles de crudo, según informó la agencia estatal argentina Télam.

En este sentido destacó la "solidaridad" de los países de la región que durante la cumbre del Grupo de Río del pasado mes de febrero aprobaron dos declaraciones de apoyo a las reivindicaciones soberanistas de Argentina sobre las Malvinas y a las exigencias de paralización de las actividades de las petroleras británicas en las islas.

El diplomático recordó también las numerosas resoluciones dictadas por la Asamblea General de Naciones Unidas al respecto donde instan a las dos parte a "reanudar las negociaciones de soberanía" y a "abstenerse de adoptar decisiones que entrañen modificaciones unilaterales de la situación mientras las islas atraviesen el proceso de solución negociada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.