Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina descarta pagar lo que piden los 'fondos buitre'

11/02/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino ratificó que no está dispuesto a pagarle a los fondos especulativos de Estados Unidos "lo que piden" por la deuda en 'default', dijo el martes el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Eso no se va a hacer con esta Presidente (Cristina Kirchner), ni con este ministro de Economía", sostuvo Kicillof al recordar que la petición de esos fondos era de unos 1.330 millones de dólares, cifra avalada por el juez federal de Nueva York Thomas Griesa en el marco del litigio entre las partes.

El ministro insistió en que el gobierno "quiere pagarle al 100% de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles".

Argentina mantiene un litigio con los fondos especulativos Aurelius y NML, quienes ganaron un juicio en Estados Unidos para cobrar 1.330 millones de dólares por bonos en 'default'. Estos fondos compraron bonos de la deuda argentina cuando estaban muy baratos en plena moratoria y no aceptaron los canjes realizados en el 2005 y el 2010, a los que se adhirieron más del 97% de los acreedores.

"Si se toman las mismas condiciones del canje del 2005, que es una oferta generosa, ahora tendrían 400 millones de dólares y pusieron 50 millones de dólares", indicó Kicillof sobre las cifras oficiales.

Acotó que en las negociaciones que se hicieron en Nueva York a medidados del 2014, los fondos que Argentina llama 'buitres' ofrecieron un 15% de descuento, eso es "pasar de los 1.600 a 1.400 millones de dólares en efectivo".

Kicillof acusó a los fondos de "hostigar" al gobierno y de "poner una millonada de plata en la ATFA", el Grupo de Tareas de Argentina, entidad que representa los intereses de los grupos que litigan con Buenos Aires.

En la jornada, el abogado Robert Shapiro, director de ATFA, manifestó su "esperanza" de que Argentina retome las negociaciones.

El Grupo de Tareas presentó el martes un informe sobre enriquecimiento de funcionarios de segunda línea del gobierno Kirchner. Uno de ellos es el ministro del Interior y Transporte, Florencia Randazzo, quien negó en una rueda de prensa que se haya enriquecido desde su cargo.

Randazzo, quien ganó popularidad por el plan de remodelación del viejo sistema ferroviario, aseguró que no tiene cuentas en el exterior ni juicio alguno por enriquecimiento ilícito.

En octubre de este año, se realizarán las elecciones presidenciales y Kirchner no puede, constitucionalmente, volver a ser candidata, tras haber sido reelegida en 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1292
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.