Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Dourado escriba una noticia?

Argentina definirá ante Uruguay si va o no al mundial

09/10/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más alla del resultado con Perú, la selección albiceleste definirá su suerte en el centenario ante Uruguay. Una derrota ante los charruas podría dejarlo fuera hasta de la repesca

Maradona trata de armar el rompecabezas albiceleste de cara a las dos últimas jornadas por eliminatorias.

Que cara veremos del conjunto argentino? Las presentaciones recientes exhiben en panorama preocupante tanto en los resultados como en el rendimiento individual y colectivo.

Si bien matematicamente la celeste y blanca depende de si misma para llegar a un nuevo mundial sus actuaciones solo transmiten dudas a los parciales argentinos.

Entre "ni renuncio ni me voy" y la precariedad resultadista de las últimas fechas llega a su partido del sábado ante Perú.

Nada es más acertado que aquello de que los partidos antes de contarlos como ganados hay que jugarlos y ganarlos en la cancha y que debido a la inestabilidad no importa lo debil y desahuciado que este el rival al que se va a enfrentar cuando el problema esta en casa y no en la vereda de enfrente.

Argentina necesita de un triunfo ante Peru más en lo anímico que en lo matemático.

El encuentro que deberá culminar con un marcador favorable a los de Maradona será el de la última fecha ante Uruguay en el estadio Centenario.

Mardona ni renuncia ni se va y fiel a su discurso su equipo desde su asunción no ha sabido para donde arrancar

Una derrota ante los celestes al margen de un triunfo obtenido ante Perú podría dejar a los albicelestes inclusive sin chance de disputar la repesca.

Si Colombia doblega a Chile y en la última jornada supera a Paraguay que ya esta clasificado y colocara varios suplentes en Asunción (esto ya a acontecido en las 2 eliminatorias anteriores 2002 Paraguay 0 Colombia 4 y 2006 Paraguay 0 Colombia 1) dejará a los argentinos sin mundial.

Recordamos que en caso de que Uruguay venza a Argentina en la última fecha la diferencia de goles es notoriamente favorable a los charruas.

Todo esto, claro, si Uruguay rescata un punto en la altura de Quito frente al más temido de los rivales en su condición de local en lo que va de la eliminatoria: Ecuador.

Si los ecuatorianos vencen a los celestes, Maradona podrá respirar un poco más holgado ya que el Centenario verá al dueño de casa jugar ante su público eliminado y por ende totalmente desmotivado.

Aun así, la derrota en ese caso podría marchitar la esperanza albiceleste si Colombia logra hacer de las suyas.

En estos últimos días se ha hablado en demasía de probables incentivos.

Esto no puede descartarse pero mucho más "peligroso" es el hecho de pensar en los que por el mismo estimulo "hechen para atras".

Vuelvo a recalcar el extraño caso colombiano de las últimas dos eliminatorias que jugando en Asunción ante un Paraguay clasificado obtuvo sospechosos triunfos que aun así no le alcanzaron para llegar al mundial.

El partido que define el futuro argentino es ante Uruguay en el centenario. Si pierde puede pegar el faltazo al mundial de Sudafrica


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Dourado (27 noticias)
Visitas:
4099
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.