Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Argentina debe aprender de México para controlar la Gripe A o Influenza A H1N1

01/07/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Mire el excelente Excelente Videoanálisis de Luis Moreiro

* Vídeo Tomar recaudo sin entrar en pánico

El comienzo de las vacaciones de invierno se adelantó para el lunes 6 de julio en la Capital Federal y el territorio bonaerense, donde el receso escolar se extenderá hasta principios de agosto a modo de prevención contra la gripe A, según se anunció hoy oficialmente.

Además, tanto el Gobierno porteño como su par de Buenos Aires declararon la Emergencia Sanitaria, pero se abstuvieron de cerrar lugares públicos, por lo que seguirán funcionando restaurantes, cines, teatros y demás espectáculos de concurrencia masiva, pese a los riesgos de contagio.

Ambos distritos se sumaron así a una docena de provincias en las que también se amplió el período de receso invernal en busca de prevenir el avance de la enfermedad, que ya causó la muerte de al menos 40 personas en la Argentina.

En Capital Federal y el territorio bonaerense, la actividad escolar permanecerá interrumpida a lo largo de todo julio, desde el lunes 6 del mes próximo hasta el 3 de agosto, en una medida que afectará a 5, 2 millones de alumnos y, lógicamente, a sus respectivas familias.

La gripe A, ha resultado ser agresivamente mortal con los jóvenes niños. Si desea saber porqué lea : Gripe porcina: ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?

El interior del país tomó la iniciativa a la hora de suspender las clases y extender las vacaciones por la influenza A/H1N1, al notar que se disparaban los niveles de ausentismo en los establecimientos educativos por temores de contraer la nueva gripe, declarada pandemia mundial.

A esta situación se agregaron las estimaciones de expertos sobre que el pico máximo de casos se esperaba para los próximos días, lo que generó que padres de miles de alumnos de todo el país anticiparan ‘ de hecho’ el comienzo de las vacaciones de invierno, por precaución.

Autoridades porteñas y bonaerenses resolvieron hoy seguir los pasos de sus colegas del interior, por lo que en al menos 16 distritos nacionales se modificó el cronograma del receso invernal establecido originalmente.

‘ Hay que tomar medidas de contención, pero sin asustar’ , dijo el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, que precisó que ya se registraron 29 casos letales de gripe A en su jurisdicción. En la Capital se confirmaron seis víctimas fatales, a las que se suman dos en Santa Fe y una en Misiones.

De todos modos, la cartera sanitaria nacional no actualiza desde el viernes pasado su página de internet con nuevos datos sobre el avance de la enfermedad en el país y en medio de tanto revuelo dimitió la ministra Graciela Ocaña, que será reemplazada por Juan Manzur -asume mañana el cargo-.

‘ No hay que tomar esto como unas vacaciones adicionales: necesitamos de la responsabilidad de los familias para evitar el contagio’ , pidió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una de las tantas conferencias de prensa que se brindaron este martes por la gripe A.

Autoridades de ambos distritos instaron a los padres de los alumnos que entrarán en receso escolar el próximo lunes a que cumplan y hagan respetar las medidas de restricción dispuestas para combatir el avance del mal.

También pidieron a los maestros que preparen ‘ tarea para el hogar’ y la envíen a los estudiantes para mantenerlos ocupados durante las dos semanas de clases suspendidas, según dijo el director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, en un comunicado.

En tanto, Zin desaconsejó asistir a lugares de concurrencia masiva e hizo un llamado a las familias, al pedir que ‘ restrinjan las visitas, que (los chicos) no vayan donde hay mucho público’ .

‘ No vamos a avanzar sobre otras circunstancias, pedimos que no se muevan de sus casas en la medida de lo posible. Sabemos que es complicado, pero hay que asumir ciertas restricciones’ , destacó el titular de la cartera sanitaria.

Mientras los sindicatos docentes solicitaron que a partir de hoy mismo se suspendieran las clases, ante una falta de medidas precisas de parte del Gobierno central, cada provincia comenzó a tomar decisiones en forma unilateral, antes y después de la renuncia de Ocaña.

Es más, incluso hoy luego del anuncio oficial de Gobierno bonaerense, algunas ciudades de la provincia, como Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, resolvieron adelantar para mañana el inicio del receso invernal.

Y en medio de tantos desbarajustes, dos establecimientos educativos porteños continuarán dando clases, el Colegio Nacional y el Carlos Pellegrini. Ambos dependen de la Universidad de Buenos Aires, cuyas autoridades decidieron seguir adelante con las actividades académicas.

Al menos 16 provincias adelantaron las vacaciones

Al menos 16 provincias argentinas modificaron el cronograma del receso escolar de la temporada invernal y siete mantendrán las fechas establecidas originalmente, se comunicó hoy.

La medida fue dispuesta por autoridades sanitarias de los gobiernos provinciales que decidieron la suspensión de clases en el marco de las medidas de prevención que requiere la expansión de casos de Gripe A en el ámbito nacional.

A continuación se detalla el cronograma con las fechas que comprenderá el receso escolar de invierno en cada una de las provincias.

Buenos Aires iniciará el próximo lunes 6 de julio y hasta el 3 de agosto el período de vacaciones invernales que estaba previsto comenzar el 20 de julio hasta el 31 de ese mes.

Catamarca, adelantará las vacaciones desde el 1ro de julio al 27 de julio, cuando antes tenía previsto el receso del 13 al 24 de julio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adelantará las vacaciones al 6 de julio y hasta el 3 de agosto, y no del 20 al 31 de julio como se había determinado en el inicio del ciclo escolar.

Córdoba, con receso escolar del 6 al 17 de julio, extiende las vacaciones desde el 6 de julio al 27 del mismo mes.

Corrientes inició ayer las vacaciones que debían comenzar el 13 y hasta el 24 de julio.

Chaco adelanta la fecha para el 6 de julio y hasta el 27a de julio, cuando el receso comprendía en un princio del 13 al 24 de julio.

Chubut fijó el receso entre el 13 y el 24 de julio.

Entre Ríos, que iba a entrar en vacaciones escolares del 13 al 24 de julio ya las inició ayer y aún no comunicó la fecha en que culminarán.

Formosa, con calendario estipulado para el 13 al 24 de julio, se mantuvo sin cambios.

Jujuy, del mismo modo que Formosa, permanecerá con el esquema estipulado con anterioridad y que va del 13 al 24 de julio.

La Pampa, adelantó desde el 1ro de julio al 28 de ese mes cuando debían llevarse a cabo del 13 al 24 de julio.

La Rioja permanecerá con el calendario previsto, del 13 al 24 de julio.

Mendoza también adelantará las vacaciones del 6 de julio al 27 de ese mes cuando debían llevarse a cabo del 13 al 24 de julio.

Misiones se mantendrá sin cambios del 13 al 24 de julio.

Neuquén también adelantó desde hoy el receso escolar que culminará el 27 de julio.

Río Negro iniciará las vacaciones desde el 1 de julio al 27 de ese mes, cuando en realidad se había destinado el período que comprende del 13 al 24 de julio para el receso escolar de invierno.

Salta se mantendrà sin cambios del 13 al 24 de julio.

San Juan, sin cambios del 13 al 24 de julio.

San Luis adelantó las vacaciones desde ayer hasta el 24 de julio.

Santa Cruz : adelanta las vacaciones desde el 6 de julio al 3 de agosto cuando debían comenzar el 20 hasta el 31 de julio.

Santa Fe también las adelantó desde ayer y hasta el 24 de julio.

Santiago del Estero adelantó hoy el receso invernal hasta el 24.

Tucumán no dispuso cambios en las fechas de las vacaciones que serán del 13 al 24 de julio.

Tierra del Fuego, adelantó hoy las vacaciones hasta el 27 de julio.

Fuente :; La Nación Online.

Artículos recomendados:

  • Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza.
  • Cura para la gripe porcina:La Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1
  • Sintomas de la gripe porcina o influenza A H1N1
  • Si hay cura para gripe porcina o Influenza porcina : recomendaciones de prevención.
  • Si hay cura contra la gripe porcina o influenza humana AH1N1: Fabricantes listos para producir vacuna

Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
6249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.