Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Argentina y Corea superan la primera fase y se meten en octavos de final

23/06/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Messi vivió este martes su día más gris del Mundial y Argentina lo notó. Sin embargo, los hombres de Maradona lograron el pleno (tres victorias en tres partidos), con un gol de Demichelis en un córner. Los hombres de Maradona acaban primeros del grupo B y se medirán en octavos a México, mientras que Corea del Sur empató ante Nigeria (2-2), logró el pase como segunda de grupo y se enfrentará a Uruguay.

Aunque la albiceleste controló el balón desde el primer minuto, no encontró portería con tanta facilidad como en la goleada a Corea del Sur.

Agüero disfrutó de la mejor ocasión, en una jugada personal que acabó con un disparo con la zurda despejado por el portero griego. Verón también lo intentó desde lejos, pero Tzorvas volvió a exhibirse.

Tras el descanso, el encuentro se espesó y Samaras le dio el mayor susto a la zaga argentina, al aprovechar un fallo de Demichelis para quedarse solo ante Romero y lanzar el balón fuera. El defensa suramericano se resarció, en un saque de esquina, fusilando la portería helena.

A pesar de no tener su día, Messi siguió intentándolo y a diez minutos para el final se encontró con el palo. Palermo cerró la victoria argentina.

Ficha técnica

0- Grecia: Alexandros Tzorvas; Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Vassilis Torosidis (Patsa, m.55); Vangelis Moras; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Giorgos Karagounis (Spyropoulos, m.46), Costas Katsouranis (Ninis, m.54); Georgios Samaras

2- Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez (Di María, m.63), Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Sergio Agüero (Javier Pastore, m.77), Lionel Messi y Diego Milito (Martín Palermo, m.80).

Goles: 0-1, m.77: Demichelis; 0-2, m.89: Palermo

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó al griego Katsouranis y al argentino Bolatti.

Incidencias: Tercer encuentro de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokava de Polokwane ante unos 40.000 espectadores.

Corea sufrió

Por su parte, el combinado asiáticopudo apear a las Súper Águilas nigerianas y aseguró con un empate en Durban (2-2) su clasificación para los octavos de final en detrimento de Grecia.

Nigeria se adelantaría por medio de Uche, lo que complicaba el pase a Corea, pero el equipo coreano logró anotar dos tantos seguidos por medio de Jungsoo y Park Chuyoung y daba tranquilidad.

Los minutos finales fueron de infarto, ya que Yakubu marcó de penalti y, con la victoria de Argentina, un tanto nigeriano les metía en octavos, pero Corea aguantó el tipo.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
2571
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.