Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin A. Pineda escriba una noticia?

¡Argentina con el corazón en la mano!

10/09/2009 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Un mundial sin Argentina? ¡NO CABE EN MI CABEZA!

Desde pequeño me enamoré del fútbol. Recuerdo pocas cosas del mundial del 94’ , pero sé que en ese mundial me enamoré de Argentina. Sin duda un país rico en fútbol con grandes jugadores que hicieron me enamorara de su forma de tratar el balón y su entrega en la cancha.

Hoy voy a escribir mi opinión como un Hincha de la selección Argentina, como un admirador del buen fútbol, como alguien quién admira cuando los jugadores se dejan todo en la cancha por su país y por su club, como alguien que hoy por hoy tiene un nudo en la garganta y NO RECONOCE A LA ARGENTINA.

Para empezar, me voy a remontar al mundial pasado, Alemania 2006. Mundial en el cual se pierde en 4tos de final ante el local. Independientemente de eso, Argentina jugó un muy buen mundial, y hasta la fecha extraño a Pekerman en el banquillo.

Luego la Copa América Venezuela 2007, dónde con el mando del ‘ Coco’ , Argentina practicó un fútbol brillante, con fluidez, con un Riquelme en su mejor momento, manejando los hilos del equipo. Todo iba bien, hasta la final, donde un equipo ‘ raro’ de Brasil le leyó el juego al quipo de Basile y lo dominó en un planteo táctico muy bien realizado por Dunga.

Después de esta decepción, Argentina no volvió a encontrar su fútbol, hoy se encuentra 5to en la clasificación, con 22 puntos, donde sólo ha podido sacar 5 puntos posibles de 24, en condición de visitante.

La verdad, desde la eliminatoria para el mundial del 94, Argentina no se encontraba en una situación tan penosa como ésta.

Hoy viendo el partido frente a Paraguay, tenía la esperanza de ver que se sacara la garra que caracteriza a este equipo, pero esa garra hoy no paso de gritos por parte de los más experimentados (Heinze, Verón y Zanetti), gritos y llamados de atención que no pasaron de eso. Y para colmo, uno de los llamados a ser ‘ lideres’ (Verón) en el equipo, se hace expulsar, tras dos amarillas tontas.

Al ver este encuentro vinieron a mi mente jugadores como: El Cholo, Batistuta, Ayala, Sorín... Jugadores que no sólo eran talentosos, ERAN LÍDERES dentro del campo. No estoy diciendo que se les debe convocar, simplemente vinieron a mi cabeza gratos recuerdos de esta gran selección.

La verdad miro jugar a la Argentina y no entiendo. ¿Qué cosa no entiendo?...

No entiendo el planteamiento de Diego. No entiendo a que quieren jugar. No entiendo el parado del equipo en el terreno de juego. No entiendo ¿por qué Palermo?, ¿por qué Verón?, ¿Por qué no Higuaín?, ¿Por qué no Lucho?... en fin, ¡NO ENTIENDO NADA!

Simplemente quiero ver a esta selección en el próximo Mundial, ver a Messi conquistar el mundo, ver a Tévez seguir llenando de títulos ese extenso palmarés que tiene, y por que no decirlo... Ver a Maradona campeón como técnico.

Lamentablemente Maradona me ha decepcionado, la verdad siempre dude de su asignación como técnico de Argentina, pero la idea de verlo triunfar allí, de vuelta con esa camisola a la que él dio todo, es algo que siempre voy a soñar.

En mi opinión el mejor para ese cargo era Batista, quién obtuvo el oro olímpico en Bejin 2008 con una selección memorable. Y hubiese sido ideal darle continuidad en la mayor.

Otra cosa que viene a mi mente es la lista de los jugadores de esa selección: Arqueros: Oscar Ustari y Sergio Romero.

Defensores: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio, Nicolás Pareja y Luciano Monzón.

Volantes: Fernando Gago, Ever Banega, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Angel Di María, José Sosa y Diego Buonanotte.

Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Lautaro Acosta y Sergio Agüero.

Y no sé, de esos nombres creo que se pueden sacar buenos prospectos para hacer cuajar a un equipo joven con otros experimentados.

Y bueno, esta situación complicada de Argentina, creo que se debe a las malas decisiones del cuerpo técnico y a la ausencia de una idea de juego.

No se trata de sólo convocar a los que juegan en los mejores clubes, no se trata de convocar a jugadores con experiencia, no se trata que este choca conmigo y este no...

Se trata de parar 11 jugadores en el campo, sin depender de sólo la genialidad de uno, sino de un juego en conjunto, de tener recambios para los titulares, de tener motivado al equipo, de tener un estilo de juego. Y no creo que Maradona haya logrado tan solo una cosa de lo que acabo de mencionar.

Bueno también debo mencionar, para el partido ante Brasil (amé como jugó Tévez), miraba el 11 titular, y tal vez noeran los 11 que yo pondría, pero lo miraba con buena cara. Andújar, Zanetti, Otamendi, Domínguez, Heinze, Mascherano, Maxi, Dátolo, Verón, Messi y Tévez...

Pero durante el transcurso del partido, y no ver un buen juego, volteé a la banca de Argentina, y no vi variantes. Carrizo, Coloccini, Papa, Schiavi, Gago, Milito y Agüero.

Al ver ese banco pensé: ¿Por qué no hay un medio ofensivo que ofrezca variantes de juego, que pueda entrar a cambiarle la cara al equipo?

Y pues lo mismo fue ante Paraguay, con la excepción que no me gusto el 11. Salir con Verón, Mascherano y Gago... me parecía un medio campo sobrecargado y sin creación, y durante el partido eso fue.

Me gustó ver a Lavezzi en el banco... pero ¿qué pasó con Lisando y Milito?

En fin, en ambos partidos no vi una buena transición de defensa a ataque. Miro a un Messi impotente, que se quiere echar el equipo al hombro. Una Argentina que trata de resolver con jugadas individuales, que para mas joder no terminan bien.

Esto es como me siento: Confundido, decepcionado, triste, impotente pero lo más importante ESPERANZADO.

Queda el partido de local ante Perú, dónde espero no se den sorpresas y sacar esos 3 puntos de local.

Y también queda el partido ante Uruguay, en Montevideo. Espero y la selección charrua gané su encuentro ante Ecuador, de esta forma el boleto directo se decidiría entre Uruguay y Argentina en la última fecha, y de ganar Argentina pasaría al tan soñado Mundial, y también esperar que con una combinación de resultados Uruguay pudiera pasar al repechaje.

O bien, Argentina mantener el 5to puesto y jugárselas todas en el repechaje...

En esta situación se pueden dar nombres, se pude señalar culpables... pero lo importante es REACCIONAR, QUEDAN 2 PARTIDOS CLAVES Y NO SE ESTÁ ELIMINADO AÚN.

Insisto, veo una Argentina SIN IDENTIDAD, que no sabe a que juega.

Sólo espero que de una forma u otra, Argentina esté en el Mundial, y trabajar para cuajar un equipo y poder lograr algo importante en este.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin A. Pineda (9 noticias)
Visitas:
3964
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.