Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina se complica y Costa Rica cae en Mundial de fútbol playa

11/07/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Italia y Suiza se convirtieron este sábado en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final del Mundial de fútbol playa en Portugal, en el inicio de la segunda jornada de la fase de grupos, en la que Argentina se complicó su futuro con una derrota y Costa Rica, que también perdió, quedó eliminada.

En el grupo A todo está abierto, ya que los cuatro equipos están igualados a 3 puntos.

Argentina perdió 4-3 ante Japón y los anfitriones portugueses cayeron 6-5 contra Senegal, por lo que los dos equipos que habían sido derrotados en el estreno remontaron el vuelo y dejan la llave muy emocionante.

El lunes, en la tercera y decisiva jornada, los argentinos tendrán un compromiso difícil, ya que se enfrentan en Espinho al equipo local.

Federico Hilaire (2) adelantó a los sudamericanos en el inicio del partido, pero los nipones remontaron con dianas de Takasuke Goto (15) y Naoya Matsuo (17).

Federico Costas igualó provisionalmente en el 21, pero cuatro segundos más tarde Goto firmó un nuevo tanto y en el 24 Takaaki Oba adelantó 4-2 a los asiáticos. Rodrigo López acortó diferencias en el 32, pero en los últimos cinco minutos los argentinos no fueron capaces de evitar la derrota.

Argentina es una de las presencias habituales del Mundial de fútbol playa, pero los cuartos de final (2005, 2008, 2013) son su techo histórico en el torneo, por lo que avanzar más allá es su objetivo sobre la arena portuguesa.

- Adiós 'tico' -

El grupo B otorgó ya sus dos billetes. Italia y Suiza, que habían ganado ya en el debut del jueves, sumaron nuevas victorias ante Omán (4-2) y Costa Rica (4-3), respectivamente, y el lunes se enfrentarán en la última jornada por el liderato. Omaníes y costarricenses buscarán salvar el honor, pero están ya condenados.

Costa Rica se convierte así en el primer equipo latinoamericano en quedar eliminado en esta edición.

Pese al mal resultado, los costarricenses plantaron cara antes de la eliminación.

Los suizos se adelantaron en el marcador 3-0 gracias a los tantos de Dejan Stankovic (minuto 3), Noel Ott (11) y Stephan Leu (21), lo que parecía poner a los europeos en el camino del triunfo.

Llegó entonces la reacción de los centroamericanos, que equilibraron el partido mediante los goles de José Mendoza (24), el arquero Vladimir Adanis (30) y Greivin Pacheco (35).

Pero instantes después del empate y con el duelo casi terminado, un soberbio tanto de Philipp Borer (35) dio la victoria a los suizos y liquidó por completo las esperanzas costarricenses.

El domingo se jugará la segunda jornada de los grupos C (México-España, Brasil-Irán) y D (Rusia-Madagascar, Paraguay-Tahití).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1394
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.