Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Argentina y Chile serán escalas inamovibles en el nuevo diseño de la carrera

23/10/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La evaluación de extender el Rally Dakar a otros países de Sudamérica mantendrá inalterables a Argentina y Chile en futuros trazados por la región, dijo la empresa francesa organizadora de la carrera, en declaraciones a medios chilenos divulgadas el sábado.

La firma ASO, organizadora del Dakar, reconoció contactos con los gobiernos de Brasil, Paraguay y Perú, e incluso el Gobierno peruano ya habría cancelado 1 millón de dólares como "carta de fianza" para asegurar la carrera, según medios peruanos.

Sin embargo, el francés Etienne Lavigne, director del Dakar, afirmó que Argentina y Chile -que además de organizar la competición en sus dos ediciones previas lo harán también en el 2011-, formarán parte de cualquier nuevo trazado.

"En cualquier determinación que tomemos tenemos que conversar con los chilenos y argentinos. Existe una muy buena relación con ellos, y obviamente, estarán en cualquier nuevo trazado que se haga", afirmó Lavigne al diario chileno La Tercera.

El Dakar se trasladó a Sudamérica tras amenazas terroristas que impidieron su realización en Africa en el 2008, y donde la carrera se había disputado en forma ininterrumpida desde 1979.

Argentina y Chile, en tanto, han reconocido que en la próxima edición de la prueba cada uno desembolsará 5 millones de dólares, cifra menor a lo estimado como aporte en un comienzo. Lavigne reconoció las negociaciones con otros países de la región, pero afirmó que aún restan detalles para concretarlas.

"Por ahora no puedo decir otra cosa que sí, es verdad que existen varios proyectos para 2012, pero no podemos hablar de que alguno esté terminado, porque aún debemos hablar con distintas instituciones", aseveró el director del Dakar. "Eso no quiere decir que un nuevo recorrido las incluya a todas", agregó.

Según el diario local La Tercera el director del Dakar descartó contactos del Gobierno de Bolivia, pese a que el presidente de ese país, Evo Morales, ha reconocido su interés de que el trazado incluya a su nación.

El nuevo Dakar por Sudamérica, que se disputará entre el 1 y el 16 de enero próximos, sumará cinco nuevas provincias argentinas, por donde se acercará a las fronteras de Bolivia y Paraguay, mientras que en Chile, al sumar a la ciudad de Arica, llegará hasta las puertas de Perú.

Lavigne reconoció además que para el Dakar 2011 aumentará en cerca de un 20 por ciento los competidores en relación a la edición de inicios de año. "Las cifras de participación son buenas. Estimamos que para esta vez tendremos alrededor de 400 corredores", afirmó. El 23 de noviembre se revelarán las rutas del nuevo Dakar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.