Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Argentina cayó sin excusas ante Brasil

07/09/2009 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil superó ampliamente a un equipo argentino sin sorpresas

Nadie en Argentina quiere imaginar el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 sin la escuadra albiceleste en competencia. Pero la derrota de este sábado ante Brasil, por la 15º fecha de las eliminatorias sudamericanas, podría dejar a la selección dirigida por Diego Armando Maradona al borde del abismo.

Luis Fabiano (izq.) y Kaká.

En la ciudad de Rosario, y en uno de los compromisos cruciales para Argentina en estas eliminatorias, los albicelestes salieron a jugarse el todo por el todo. Pero no pudieron con sus archirrivales de la región y cayeron por 3 a 1 ante la selección canarinha.

Un cabezazo en solitario de Luisao abrió el marcador para Brasil en el minuto 23. Con sólo siete minutos de diferencia, Luis Fabiano aprovechó una serie de rebotes -y las fallas reiteradas de la defensa argentina- para marcar el segundo y dejar a Brasil tranquilo en el entretiempo.

Maradona no dejó de arengar a sus hombres. El técnico apostó por Sergio "Kun" Agüero para intentar la hazaña cuando el equipo salió a la cancha para la segunda mitad del encuentro.

"Si hacemos uno, hacemos tres", dicen que insistió el ex astro en los vestuarios.

Y Argentina hizo uno, pero los que hicieron tres fueron los brasileños.

El descuento para los locales fue un gol notable de Jesús Dátolo, a los 19 minutos del segundo tiempo, pero no bastó. Apenas unas jugadas más tarde, con el área despejada y la serenidad de un ganador, Brasil anotó el tercero -otra vez de Luis Fabiano- y cerró el resultado final.

Crisis de fútbol

La afición local esperaba este partido con ansias. No sólo porque el clásico Brasil-Argentina siempre exacerba una rivalidad futbolística histórica, sino porque el encuentro era una "prueba de fuego" para una selección que no convence con su estilo de juego y sus resultados.

Diego Maradona.

"La responsabilidad es pura y exclusivamente mía. Jamás le echaría la culpa a un jugador"

Diego Maradona

Pero los 90 minutos en el estadio del Gigante de Arroyito no dejaron buen sabor de boca. Argentina tuvo el control del balón en buena parte del partido, pero mostró fallas graves en defensa, no tuvo un ataque planificado y consistente, y dejó mucho espacio para el contraataque brasileño.

"Le sobra voluntad pero le falta ciencia", sentenció un comentarista deportivo, sobre el final del encuentro.

"La responsabilidad es pura y exclusivamente mía. Jamás le echaría la culpa a un jugador", declaró Maradona al hacer el análisis del resultado.

Según el técnico, "todo lo que había que poner en el asador lo metimos", aunque fue crítico del juego que exhibió su escuadra y no buscó factores externos para justificar la derrota.

Entre los hinchas que viajaron a Rosario, la euforia dejó paso a la preocupación por los compromisos que vienen.

"Brasil llegó tres veces y nos hizo tres goles, así de simple. Esto es muy grave porque, más allá del resultado, deja la moral del equipo por el piso. Vienen de derrota en derrota y las eliminatorias todavía no terminan", opinó Maximiliano Aguirre, un bonaerense que asistió al encuentro y dialogó con BBC Mundo tras el pitazo final.

clic Opine: ¿debería renunciar Maradona?

"No sé si la gente quiere que Maradona se vaya, pero está claro que el fútbol así no convence. Técnico y jugadores dijeron que venían a Rosario porque aquí el aliento de la gente se siente más, y la verdad que la gente no dejó de alentar ni cuando íbamos perdiendo. Pero no fue suficiente… si hay un fútbol tan flojo, tan inestable, más vale que no es suficiente", agregó, por su parte, Marcela Riveros.

El futuro, punto a punto

El ex campeón del mundo lleva nueve partidos al frente de la selección, de los cuales ganó seis, tres de ellos en calidad de amistosos contra Escocia, Francia y Rusia. Y los tres que dejó escapar resultaron indispensables para garantizar un tránsito sin sobresaltos hacia Sudáfrica.

Luisao.

Luisao festeja el primer gol de Brasil.

Argentina llegó a Rosario después de una derrota por 2-0 ante Ecuador en Quito, y una aún más dramática en La Paz, donde los bolivianos le sacaron un 6 a 1.

Brasil, en cambio, confirmó en esta fecha eliminatoria su condición de puntero exclusivo en la tabla, con 18 partidos invicto. Detrás lo siguen Chile y Paraguay.

Los hombres de Maradona conservan así el cuarto lugar en la clasificación sudamericana cuando quedan tres jornadas por disputarse. El miércoles deberán jugar un partido clave ante Paraguay, en Asunción, para asegurarse una de las cuatro plazas que tendrá la región en el torneo mundialista.

"Tenemos que seguir trabajando e ir a Paraguay a ver si podemos conseguir los puntos y seguir la historia. Va a ser complicado, sobre todo después de esta derrota de hoy", declaró el director técnico.

Y agregó: "Perder con Brasil siempre es feo y teníamos muchas ilusiones de ganar este partido. Pero no hay que entregarse".

Por la repesca

En la lista del repechaje por un posible quinto lugar se anotan por ahora Colombia y Ecuador.

Los dos equipos se midieron también este sábado, en la ciudad de Medellín, en un encuentro en el que Colombia selló un 2 a 0. Las anotaciones fueron de Jackson Martínez, actual goleador del campeonato local, y Teófilo Gutiérrez, una de las revelaciones del fútbol cafetero.

Perú, por su parte, se impuso en Lima por 1-0 ante Uruguay y complicó el futuro de los charrúas en las eliminatorias al dejarlos relegados al séptimo lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
3894
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.