Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina, con cuatro cambios para enfrentar a Australia

15/09/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El técnico de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció cuatro cambios en el equipo que se medirá el sábado en Perth a Australia (12h00 GMT), en la cuarta fecha del Rugby Championship, con respecto al que perdió ante Nueva Zelanda por 57-22.

Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Iglesias, Lucas González Amorosino y Tomás Cubelli ingresan en el XV en lugar de Guido Petti, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Martín Landajo, en el último partido de los Pumas en su gira por Oceanía.

Entre los reservas se destaca la inclusión de Gabriel Ascárate, quien en caso de ingresar estaría debutando en el Rugby Championship.

"Australia es un rival muy poco predecible. Pese a que algunos puedan pensar que no esté en su mejor momento, es un equipo que defiende a la perfección y así lo demostró en el Mundial. Además, en ataque siempre tienen distintas variantes y te estudian muy bien. No podemos relajarnos porque sino lo vamos a sufrir", afirmó el segunda línea Leguizamón.

Argentina y Australia se enfrentaron en 25 ocasiones con 19 triunfos para los Wallabies y cinco victorias para Los Pumas, mientras que el único empate se dio el 31 de octubre de 1987 en Buenos Aires.

image

Esta será la segunda oportunidad que ambos seleccionados se midan en Perth, ya que en 2013 ganaron los Wallabies por 14-13.

Con respecto a aquel partido, volverán a estar presentes Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Lucas González Amorosino, Martín Landajo, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón.

"Conozco muy bien a los Pumas. Sé que son buenos con el pie", advirtió el técnico de Australia, Michael Cheika.

El técnico de los scrum de los Wallabies, el argentino Mario Ledesma, antiguo hooker de los Pumas, señaló que su país juega un estilo diferente a cuando él defendía la camiseta albiceleste.

- Unos Pumas distintos -

"Cuando yo jugaba, no movíamos tanto la pelota y este equipo sí. El ADN ha cambiado un poco y se centran en otras cualidades", dijo Ledesma.

"Antes, jugaban solo una vez cada cinco años contra Australia, o una vez cada siete años contra los All Blacks por lo que era difícil pensar que los podían batir", añadió.

"Ahora juegan más a menudo contra ellos y está jugando el Rugby Championship", concluyó.

Cheika anunció este jueves el equipo, con su sexta combinación del año en la segunda línea con la inclusión de Rob Simmons en lugar de Kane Douglas.

Simmons será el único cambio en el equipo con respecto a la victoria de hace una semana contra Sudáfrica.

Estos serán los equipos:

Australia: Israel Folau; Dane Haylett-Petty, Samu Kerevi, Bernard Foley, Reece Hodge; Quade Cooper, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Dean Mumm; Adam Coleman, Rob Simmons; Sekope Kepu, Stephen Moore (capt), Scott Sio.

Suplentes: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Tom Robertson, Rory Arnold, Lopeti Timani, Sean McMahon, Nick Phipps, Tevita Kuridrani, Henry Speight.

Head Coach: Michael Cheika (AUS)

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Lucas González Amorosino; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera; Matías Alemanno, Javier Ortega Desio; Ramiro Herrera, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Gabriel Ascárate, Matías Orlando.

Head Coach: Daniel Hourcade (ARG)

Referee: Wayne Barnes (ENG)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2509
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.