Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina se complica los cuartos al caer 2-1 ante India en hockey

09/08/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina dio este martes un paso atrás en la aspiración de alcanzar y lograr un buen cruce en los cuartos de final del torneo olímpico masculino de hockey sobre césped al caer contra India por 2-1.

Los argentinos fueron a remolque todo el partido pero alcanzaron a marcar su primer gol en el 47, 13 antes del final, gracias a un penal corto transformado por Gonzalo Pellat.

Los Leones desencadenaron entonces una ofensiva que pudo haberles dado el empate, como ocurrió con Holanda.

Dispusieron de tres penales cortos para hacerlo, pero la defensa en dos ocasiones, y el arquero en otra, interceptaron los disparos.

Con la apertura argentina, los indios lanzaron contraataques peligrosos y en los últimos minutos el partido fue de ida y vuelta.

"Pudimos llevarnos un punto e incluso tres", estimó el delantero Facundo Callioni, que lamentó que Argentina jugara de nuevo al mediodía.

"El calor es muy duro para todos, aunque a nosotros siempre nos tocó jugar a mediodía, a más de 30º. Puede que nos haya afectado", añadió el jugador de Argentina, que ha disputado tres partidos en 4 días bajo un sol abrasador.

Los goles indios los marcaron Chinglensan Kangujam, de penal córner en el minuto 9, y Kothajit Khadangbam, en jugada de campo en el minuto 34.

Con este resultado, Argentina tiene 5 puntos en tres partidos, e India 6, pero Alemania, con 6 puntos, y Holanda, con 4, deben jugar todavía este martes.

De todos modos, sólo dos equipos de los seis que integran el grupo quedan eliminados, y hay en estos momentos dos con cero puntos, Canadá e Irlanda.

"Uno se puede clasificar a cuartos con 7 puntos e incluso con 4, depende de los otros resultados", dijo al término del encuentro el delantero Facundo Callioni.

image

"El partido contra Irlanda es muy importante, el de Alemania también, pero ahí será más difícil", añadió Callioni sobre una selección germana que ha ganado los dos últimos oros olímpicos.

La única manera de jugarle a Alemania, dijo, "es sacarle la pelota y mantenerla, si te pasas el partido corriendo detrás de ellos te acaban faltando piernas".

En sus anteriores partidos, Los Leones habían empatado a 3 viniendo de atrás ante la poderosa Holanda, y luego se deshicieron de Canadá 3-1, en un partido en el que merecieron golear.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4008
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.