Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Argentina busca a tunecino por amenazas de EIIL a Fernández

29/09/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Secretaría de Inteligencia (SI) de Argentina está investigando a un tunecino por su presunto vínculo con correos electrónicos amenazantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra la presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de un empresario de nacionalidad tunecina, especialista en explosivos, que mantenía contactos frecuentes con grupos extremistas en la ciudad libanesa de Baalbek y en uno de sus ordenadores se han encontrado "instrucciones de amenazas" contra Fernández, ha anunciado este domingo el diario argentino Clarín.

Ahora la SI está tratando de localizar al sospechoso, quien había residido últimamente en la ciudad de Iguazú, en el noreste de Argentina.

Por su parte, el magistrado Alberto Recondo, encargado de la investigación de los correos electrónicos, ha explicado este domingo que los mensajes de amenaza llegaron al sistema de alerta 911.

Tras considerar las amenazas como un delito informático, Recondo ha pedido ayuda a especialistas informáticos y abogado por una colaboración internacional al respecto.

El pasado 20 de septiembre, la presidenta argentina mantuvo un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. Después de la reunión, Fernández dijo que había recibido amenazas por parte del EIIL.

El EIIL, que goza del respaldo de algunos países occidentales, está cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Kaa/rha/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.