Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Perseguidor escriba una noticia?

Argentina-Gran Bretaña: la puja por el oro negro

25/02/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego del amplio apoyo que los países latinoamericanos brindaron al gobierno argentino recibió para que Gran Bretaña cese con la explotación de hidrocarburos en la plataforma continental cercana a las islas Malvinas, la cancillería sajona minimizó el respaldo regional

Luego del amplio apoyo que los países latinoamericanos brindaron al gobierno argentino para que Gran Bretaña cese con la explotación de hidrocarburos en aguas al norte de las islas Malvinas, la cancillería sajona minimizó el respaldo regional.

Una fuente cercana a la Foreign Office señalo que "estamos acostumbrados a que los países de América latina apoyen verbalmente a la Argentina como un acto de solidaridad regional, y probablemente no sea la primera vez que países de la región hayan hecho esto".

"Pero cuando llega el momento de la verdad es cuando sus bocas nunca los acompañan", consideró la fuente diplomática inglesa.

Los 32 países que participaron en la cumbre del Grupo de Río, celebrada en la isla mexicana de Cancún el 22 y 23 de febrero, apoyaron el reclamo argentino frente al histórico pedido de soberanía sobre las islas Malvinas y en contra de la exploración de petróleo que el gobierno británico inició esta semana.

Durante la cumbre de países de América latina y el Caribe, los 32 países participantes refrendaron dos documentos en que reclamaron a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que se haga lugar al pedido de la Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas y el rechazo frente a la avanzada del Reino Unido en busca de hidrocarburos.

"Nuestro país va a dialogar bdiplomática y pacíficamente, pero Gran Bretaña debe sentarse a dialogar sobre soberanía para superar esta anacrónica situación colonial"

En ese sentido, el presidente del Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva le exigió a la ONU una explicación política sobre el hecho. "No es posible que que Argentina no se adueñe de Malvinas y que, por el contrario, lo haga un país que está a 14 mil kilómetros de distancia de las islas", enfatizó.

En tanto, el canciller argentino Jorge Taiana se reunirá esta tarde con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon en la sede de la organización en Nueva York.

El diplomático llevará la posición argentina al titular de la ONU luego de que Gran Bretaña se decidiera a explotar petróleo en aguas adyacentes a las islas Malvinas.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que "nuestro país va a dialogar bdiplomática y pacíficamente, pero Gran Bretaña debe sentarse a dialogar sobre soberanía para superar esta anacrónica situación colonial", afirmó ayer Taiana.


Sobre esta noticia

Autor:
El Perseguidor (19 noticias)
Visitas:
4037
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.