Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ecuador desaloja a Uruguay de la cima sudamericana; Argentina y Brasil suspendido por lluvia

13/11/2015 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador desalojó con altura a Uruguay del liderazgo del premundial sudamericano, mientras Bolivia logró su primer triunfo ante el colista Venezuela en el inicio de la tercera fecha de la clasificatoria, que postergó hasta el viernes por lluvia el superclásico Argentina-Brasil.

Una lluvia torrencial que se abatió la noche del jueves sobre Buenos Aires obligó a la suspensión del choque entre las dos potencias sudamericanas en baja.

El partido se jugará el viernes a las 21H00 locales (00H00 GMT del sábado) en el estadio Monumental.

Ecuador parece un vendaval al encadenar este jueves su tercera victoria al hilo -que incluyó un resonante triunfo ante Argentina en Buenos Aires en el debut- y se perfila como serio aspirante a adueñarse de uno de los cuatro boletos directos disponibles para la región.

image

Un puntaje ideal en tres juegos en una clasificatoria tan complicada permite soñar a un seleccionado que se dio el lujo de jugar sin sus dos figuras, los Valencia, Enner y Antonio, ambos lesionados.

En el regreso con gol de Edinson Cavani, Uruguay no pudo sobreponerse a la velocidad que impusieron los ecuatorianos en la altura de Quito (2.850 msnm), luego de un histórico triunfo en el debut ante Bolivia en La Paz (3.600 msnm).

Más temprano, en duelo de cenicientas sudamericanas, Bolivia sumó su primer triunfo en la eliminatoria al vencer 4-2 a Venezuela, cuyo entrenador Noel Sanvicente quedó al borde del abismo.

"Como entrenador uno siempre está en la cuerda floja", admitió tras la derrota en La Paz.

Bolivia reaccionó a tiempo para salir del fondo de la clasificación, pese a que arrastra las defecciones de sus principales estrellas, Marcelo Martins y Ronald Raldes, y está inmerso en graves problemas institucionales.

- Chile en busca de Ecuador en la cima -

Chile, el otro puntero con puntaje ideal, quiere aprovechar la localía en el estadio Nacional de Santiago para imponer su juego vertiginoso y golpear a la alicaída Colombia.

La Roja espera extender su paso arrollador, guiado por dos figuras en su esplendor como el delantero Alexis Sánchez y el volante Arturo Vidal.

En el estadio Nacional de Santiago, donde en julio logró la primera Copa América de su historia, 'la Roja' mide a una Colombia herida que juega sus boletos a un recuperado James Rodríguez.

- Tormenta...si Argentina no gana -

La tormenta meteorológica puede transformarse en tormenta deportiva si Argentina no sale airoso el viernes ante Brasil, luego de haber cosechado apenas un punto en dos partidos.

image

La albiceleste se enfrentará a su eterno rival en el peor momento: sin Messi, ni Sergio Agüero, ni Carlos Tevez y con apenas un punto en dos fechas jugadas en las eliminatorias, una rareza para el subcampeón mundial que debutó en Buenos Aires con caída 2-0 ante Ecuador y rescató un punto en Asunción contra Paraguay (0-0).

Una derrota en su reducto del estadio Monumental dejará muy preocupados a los simpatizantes argentinos, que pocas cosas soportan menos que Brasil les gane en casa, y a la vez obligará al entrenador Gerardo 'Tata' Martino a poner las barbas en remojo.

Brasil tampoco está para tirar flores al techo, aunque cuenta con el regreso de su estrella Neymar, que debutará en partidos de eliminatorias y que con su habilidad endiablada está haciendo olvidar al lesionado Messi en el Barcelona.

Habrá que ver si al 'menino' lo acompaña un equipo apegado a la táctica férrea y se suelta en Buenos Aires, una oportunidad para comenzar a desandar la tragedia deportiva del 7-1 ante Alemania en semifinales de su Mundial.

La verdeamarilla viene de una dura derrota ante Chile en el debut y consiguió sus primeros tres puntos frente a la débil Venezuela en la segunda fecha.

La tercera fecha se completa el viernes con un duelo en Lima entre el necesitado Perú y el aguerrido Paraguay de Ramón Díaz, que busca recuperar la mística guaraní apostando a una renovación generacional.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro boletos directos a Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca con el ganador de Oceanía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1500
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.