Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Argentina: Apasiona a los adolescentes de Vicente López la obra...

12/05/2015 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Argentina: Apasiona a los adolescentes de Vicente López la obra del escritor Ulises Barreiro "Haunebu II".

Obra literaria de ciencia Ficción "Haunebu II"

Esta obra literaria del género de ciencia ficción, es producto de un gran trabajo en equipo. Es furor entre los adolescentes de la Media 6 de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Los estudianets pegan fotocopias de la tapa del libro en las paredes de sus aulas como lo demuestran las fotografías.

Varios docentes de literatura trabajan extractos de la obra ante la motivación de los jóvenes. La obra reúne literatura de ciencia ficción, el escritor nos narra una bella novela que toca el tema de la Ufología entre otras temáticas. Es una novela que tiene 24 capítulos, muy interesantes. La novela comienza en la Alemania nazi de 1939, cuando Europa estaba en pleno conflicto bélico con sus estados vecinos.

La tapa de la obra, fue realizada por el dibujante Juan Saenz Valiente, Los dibujos interiores estuvieron a cargo de Maximiliano Murad quien nos va narrando al comienzo de cada capitulo desde una antropología visual parte de lo que vendrá. Y la diagramación estuvo a cargo del diseñador Jorge Córdoba.

Es gratificante ver que los estudiantes secundarios se interesan ante obras literarias nacionales, en un mundo donde la Tv no le da lugar a la lectura de los adolescentes.

Lorena Garcia (Docente)

lorenagarcia@gmail.com

TEXTO DE LA CONTRATAPA:

"Fue un solitario y magnífico testigo, de un sorprendente suceso extraordinario que nunca podría olvidar. El hombre vio como aquella gran bola de fuego perdía altura. Hasta que luego no la vio más por el espeso bosque; entonces oyó un estruendo, producto del impacto de aquel aparato metálico contra la superficie. El cual provoco un gran fogonazo a lo lejos. El solitario espectador, que no estaba lejos de donde se había estrellado el objeto, decidió acercarse hasta el lugar de los hechos. La curiosidad lo había invadido y hecho preso del fisgoneo decidió ir hacia allá."


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (711 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2511
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.