Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Argentina anula representación de Banco de Nueva York

26/08/2014 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Argentina ha anulado este martes la representación del Banco de New York Mellon (BoNY) en su país, alegando que no cumplió con sus compromisos de pagar la deuda argentina.

"El BoNY ha incumplido su contrato fiduciario, por eso se sustituye por Nación fideicomiso. Por otro lado, se establece un cambio en el lugar de pago. Es la forma en que el deudor cumple su obligación", así lo ha declarado el jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, en una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno en Buenos Aires, capital argentina.

Según el titular argentino, esta medida fue adoptada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la resolución 437, firmada con fecha del lunes, entre altos funcionarios del referido banco.

"Previamente Argentina ha intimado y denunciado el contrato con el agente fiduciario, el BoNY, por incumplimiento de contrato y en virtud de ello plantea la sustitución del agente fiduciario", ha agregado Capitanich.

El jefe de Gabinete también ha reiterado que Argentina pagará por completo su deuda a los acreedores, a través del cambio de sede de pago.

Esta decisión se produce después de que la mandataria argentina, Cristina Fernández, anunciara la semana pasada el envío al Congreso del proyecto denominado "Ley del pago soberano local", que contempla el cambio del agente de fideicomiso para los bonos reestructurados y la oferta a los fondos buitre, a un canje voluntario de papeles bajo legislación nacional.

Con este proyecto de ley, Buenos Aires se ha comprometido a continuar cumpliendo las obligaciones contraídas en los acuerdos de reestructuración de 2005 y 2010.

Hace meses, la justicia estadounidense dictó un fallo que obliga a Buenos Aires a cumplir con un grupo de inversionistas que reclaman una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados (1330 millones de dólares).

myd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.