Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Messi salva a Argentina y Klose a Alemania y entra en la historia

22/06/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lionel Messi salvó el sábado a Argentina de un papelón ante la aguerrida Irán (1-0) y avanzó a octavos de final y Miroslav Klose rescató a Alemania ante Ghana 2-2 y entró en la historia al igualar con el brasileño Ronaldo como máximo goleador en los mundiales con 15 goles.

Messi fue un verdadero mesías y con una aparición providencial en el descuento le dio el boleto a Argentina para los octavos de final ante la sorpresiva Irán.

Más tarde, también por el Grupo F, Nigeria derrotó a Bosnia 1-0 y con cuatro unidades está segunda de Argentina (seis puntos) y cerca del boleto octavos, mientras que los europeos fueron eliminados sin haber sumado unidad alguna y los asiáticos, con un punto, conservan posibilidades de avanzar.

"Teniendo a Messi todo es posible", dijo aliviado al concluir el partido el seleccionador argentino Alejandro Sabella.

image

"El enano frotó la lámpara", resumió a su vez el portero Sergio Romero, al dar entender que Messi salvó a Argentina de un gigantesco fracaso.

Cuando estaba a punto de concretarse uno de los mayores fracasos en este Mundial, 'el enano' o 'el mesías' clavó el balón al 90+1 e hizo estallar a unos 30.000 argentinos que estaban absortos ante el acto fallido de 90 minutos de una selección que finalmente logró avanzar a octavos, pero a la que le queda mucho, pero mucho, por mejorar.

- Despertó al final -

image

"Los cuatro fantásticos", el cuarteto de ataque que forman Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel Di María, tuvieron una jornada para el olvido: imprecisos, faltos de distancia, desconectados.

El modesto Irán estuvo a tres minutos de concretar una hazaña histórica y, aún más, si no hubiera sido por el portero Sergio Romero hasta pudo llevarse el triunfo.

Entrenados por el portugués Carlos Queiroz, los iraníes llegaron a Brasil con la etiqueta de débil pero empataron 0-0 en su debut ante Nigeria y le jugaron de igual a igual a Argentina y aún tienen posibilidades de pasar a la siguiente fase.

image

Y puede estar apagado, taciturno, enojado, pero con 'la Pulga' no hay que descuidarse un segundo. Al final Messi logró ese medio metro de espacio, letal para cualquier defensa, y clavó un estiletazo inapelable cuando los hinchas argentinos, resignados, comenzaban a enrollar sus banderas y a sacarse el maquillaje blanquiceleste de sus rostros.

Argentina es la cuarta selección latinoamericana en clasificar a los octavos -luego de Chile, Colombia y Costa Rica-, a los que también avanzó Holanda.

Antes del partido, aficionados argentinos y brasileños se enfrentaron en una plaza de Belo Horizonte con un saldo de una persona herida y otra detenida.

Tras varios minutos de descontrol, según escenas registradas en videos subidos a internet por testigos, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el lugar con 18 vehículos y lanzaron bombas de estruendo para despejar el área.

- Klose = Ronaldo -

En su debut en Brasil-2014, Klose anotó dos minutos después de entrar en la cancha y con su gol (minuto 71) permitió a su equipo igualar el partido frente a los africanos (2-2) en la segunda jornada del grupo G.

Así igualó la marca de Ronaldo y, tal como está, implacable, tiene muchas posibilidades de superar al brasileño en su propia casa.

El alemán, que a sus 36 años participa en su cuarto Mundial, supera con este tanto a su compatriota Gerd 'Torpedo' Müller, uno de los mejores goleadores de la década de los 70 y que logró 14 dianas en el máximo torneo de selecciones.

image

Sin embargo, a la máquina alemana perfecta de la goleada 4-0 en el debut ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, este sábado le falló el engranaje en el estadio Castelao de Fortaleza y casi se daña sin reparo, hasta que al final apareció el veterano operario del gol.

La Mannschaft quedó cerca de los octavos de final por el grupo G, en el que Estados Unidos podría sellar su pasaporte el domingo si derrota a Portugal en el último partido de la segunda jornada de esta llave.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.