Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Argentina y Alemania, duelo de titanes

03/07/2010 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania viene avalada por su enorme experiencia y su madurez táctica. Argentina de la mano de Maradona y Messi llega con serias intenciones de quedarse con el título

Tres veces campeona del mundo y eterna candidata al título, Alemania viaja a Sudáfrica con grandes expectativas y convencida de sus posibilidades. Después de ganar las Copas Mundiales de la FIFA Suiza 1954, en su propio país en 1974 y en Italia 1990, el equipo entrenado por Joachim Löw buscará en 2010 alzar por cuarta vez en la historia el trofeo más codiciado del deporte rey.

La selección alemana viene avalada por su enorme experiencia, su madurez táctica y una demoledora pegada que ha vuelto a poner de manifiesto en la fase de clasificación recientemente concluida. Pero después del subcampeonato en la Copa Mundial de la FIFA Corea y Japón 2002, el tercer puesto en el Mundial que albergaron en casa y la segunda plaza en la Eurocopa de la UEFA 2008, disputada en Austria y Suiza, los teutones sufrieron un duro golpe a pocos días del comienzo de la cita sudafricana: su capitán, Michael Ballack, se perderá el torneo debido a una grave lesión.

Ahora, los alemanes, que tampoco podrán contar con el portero René Adler ni con el centrocampista Simon Rolfes por lesión, confían en el delantero Mirlosav Klose, un cazagoles infalible, y en los jóvenes aunque talentosos Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski.

Independientemente de lo que haya sufrido para conseguir la clasificación en Sudamérica, la selección de Argentina llega a Sudáfrica 2010 con serias intenciones de quedarse con el título. La Albiceleste, campeona en 1978 y 1986, lleva ya 24 años sin conseguir el trofeo más anhelado y quiere reencontrarse con la gloria de la mano de la máxima figura en la historia de su fútbol: Diego Armando Maradona.

El Diez está ahora en el banquillo, y asume el compromiso de dirigir a varias de las estrellas más rutilantes del planeta fútbol.

Diego no sólo cuenta con varios sobrevivientes del conjunto que alcanzó los cuartos de final en Alemania 2006, sino que tiene entre sus filas a un afianzado Lionel Messi como titular. El resto de los jugadores que conforman la plantilla han sabido cosechar varios títulos en las categorías juveniles, pero aún aguardan por una corona en la mayor que no llega desde la Copa América de 1993. Sin dudas, una deuda que intentarán saldar en la cita sudafricana.

Clasificación.

La última clasificación argentina fue angustiosa y electrizante, tal como sucediera hacia 1985 en las vísperas del título conseguido en México. En esta oportunidad, el equipo inició su camino bajo el mando de Alfio Basile, quien dio un paso al costado tras caer ante Chile en la décima jornada. Argentina marchaba tercera y se entregaba al liderazgo de Maradona, con el que finalizó en la cuarta colocación gracias a dos triunfos reñidos en los últimos partidos ante Perú (2-1) y Uruguay (0-1).

En total, la Albiceleste sumó 28 puntos -su registro más bajo desde que se adoptara el actual sistema eliminatorio- con 8 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. La campaña registró algunas manchas como la primera caída en manos chilenas en Santiago (0-1), la goleada sufrida frente a Bolivia (1-6) y la segunda derrota como local en la historia del certamen contra Brasil (1-3). Pero no todas fueron malas: como contrapartida, caben destacarse algunos momentos emotivos como el agónico gol de Martín Palermo frente a Perú y la corajuda y decisiva victoria obtenida en el Centenario ante la Celeste.

Como pocas veces en los últimos años, la esperanza de los argentinos están depositadas en lo que pueda hacer un jugador en particular: Lionel Messi. La Pulga, figura máxima en el Barcelona de España, está considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo y, si bien no ha explotado aún con la camiseta de su selección, se aguarda su confirmación en la gran cita mundialista. Junto a él apuntalan el sueño Javier Mascherano, capitán y líder del mediocampo, junto al experimentado Juan Sebastián Verón, quien busca revancha tras las críticas recibidas en Corea/Japón 2002.

Fuentes de la notizia:

Mundial Sudáfrica 2010: Alemania viene avalada por su enorme experiencia y su madurez táctica. Mundial Sudáfrica 2010: Argentina de la mano de Maradona y Messi llega con serias intenciones de quedarse con el título.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
2780
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.