Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina y Alemania, cita con la gloria en el Maracaná; Holanda tercera

13/07/2014 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina y Alemania se citan con la historia este domingo en el mítico Maracaná (19H00 GMT) de Rio de Janeiro, que tuvo como prólogo el partido por el tercer puesto, en el que Holanda goleó a Brasil por 3-0.

El equipo Oranje se puso por delante en el minuto 3 con un tanto de penal marcado por Robin van Persie tras un agarrón del capitán brasileño Thiago Silva al delantero Arjen Robben que el árbitro señaló dentro del área. Daley Blind hizo el 2-0 en el minuto 17 y cerró el marcador Georginio Wijnaldum en el 90+1.

Brasil, por su parte, puso un triste broche a 'su' Mundial, con una nueva goleada encajada, que se sumó al histórico 7-1 en semifinales ante Alemania.

El el mítico Maracaná, los argentinos esperan encumbrar a Lionel Messi como nuevo dios del fútbol. La estrella del Barcelona, tras haber ganado todos los títulos posibles con su club y después de cuatro Balones de Oro consecutivos como mejor jugador, aspira al título mundial para formar parte del Olimpo futbolístico, junto a los míticos Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Pelé y Diego Maradona.

Mientras Argentina buscará el tricampeonato tras sus conquistas en casa en 1978 y en México-1986, Alemania intentará levantar su cuarta copa, luego de los títulos en Suiza-1954, como locales en 1974 y en Italia-1990.

Más sobre

Se trata, además, de la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con una victoria para cada una hasta el momento, 3-2 en México para la Albiceleste y 1-0 en Italia para los germanos.

image

Tras un mes siendo el foco del mundo, Brasil pondrá broche este domingo, aunque no será un punto y final, sino un punto y seguido, ya que desde el mismo lunes el país comenzará la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

-- Este es el programa después del partido por el tercer puesto:

Final

- Domingo 13 de julio

Alemania - Argentina

16H00 locales (19H00 GMT) en Rio de Janeiro

Partido por el 3er puesto

- Sábado 12 de julio

Brasil - Holanda 0 - 3

en Brasilia


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3437
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.