Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Argentina, Alemania, Brasil y Países Bajos semifinalistas

08/07/2014 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Semifinales del Mundial con la lógica que inicialmente nada hacía preveer. Al final 4 de las 5 mejores selecciones del mundo se disputaràn el trofeo máximo en Brasil. El outsider Costa Rica que podrìa haber obtenido un resultado asombroso no pudo con los Paìses Bajos en la serie de penales

Brasil 2014: Alemania, a semifinales con la vieja solvencia germánica.

Un tempranero gol de Mats Hummles le alcanzó a la solvente Alemania para vencer a Francia por 1-0 y convertirse en el primer semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El duelo se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el viernes 5 de julio.

Salvo lapsos esporádicos, el primer tiempo le perteneció a los alemanes, quienes, a partir de la posición retrasada de los extremos franceses, se hicieron con el control del balón y la iniciativa.

Es cierto que la primera situación de riesgo fue un remate de Karim Benzema apenas desviado, pero los galos se veían superados en precisión y velocidad. Fue en ese envión inicial que Alemania facturó con el cabezazo de Hummels (0-1, 13′).

Francia dio un paso al frente, aunque sin arriesgar demasiado. Con pelotazos frontales buscó la espalda de los teutones, que ni con la ventaja cedieron la iniciativa. Y fue a partir de uno que Antoine Griezmann dejó a Mathieu Valbuena de cara al empate, pero Manuel Neuer respondió brillantemente.

La definición.

Como Alemania bajó la intensidad y Francia continuó con problemas para hacer fluir su juego, el duelo se volvió trabado en el complemento. De hecho, hasta los 25′ apenas se puede destacar un cabezazo de Raphael Varane, resuelto por Neuer, y un tibio disparo de Thomas Mueller.

Los 10 minutos finales resultaron más entretenidos, ya que los galos echaron el resto y los teutones encontraron espacios para el contragolpe. Andre Schuerrle tuvo dos oportunidades para resolver el pleito, pero definió mal ambas veces. Si Alemania no lo pagó se debió a Neuer, que en la última bola de la tarde le ahogó el empate a Benzema.

Así, los alemanes se transformaron en el primer país en alcanzar cuatro semifinales consecutivas en la historia del Mundial, y el próximo 8 de julio buscarán un lugar en la definción del torneo cuando enfrenten a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

francia-alemania1

 

Brasil 2014: Países Bajos pone fin al sueño tico en los penales

Países Bajos puso fin a la histórica participación de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al imponerse 4-3 en la definición desde el punto del penal. El duelo, que terminó 0-0, se disputó en el estadio Arena Fontenova de Salvador el sábado 5 de julio.

Conscientes de que deberían asumir las riendas del desarrollo, los holandeses salieron decididos a hacer valer su favoritismo. Sin embargo, se toparon con un rival a su imagen y semejanza, ordenado en la marca y rápido para el contragolpe.

Veinte minutos le llevó a Países Bajos encontrar espacios en la última línea tica, pero cuando lo hizo supo ser profundo. Su obstáculo insalvable resultó Keylor Navas, quién le ahogó el gol a Robin van Persie, Wesley Sneijder y Mepmhis Depay.

Es cierto que Costa Rica intentó poner hasta cinco hombres en ataque cada vez que pudo mover el balón, pero apenas inquietó con una media chilena de Celso Borges.

Del tedio a la emoción pura

Los europeos perdieron precisión en el complemento. Su dependencia de un bien marcado Arjen Robben les llevó a perder la paciencia, quedando varias veces en fuera de juego y dejando claros atrás, desaprovechados por los centroamericanos.

De hecho, poco había sucedido hasta eso diez minutos finales en los que Países Bajos se decidió a ganarlo en tiempo regular, pero Sneijder pegó un tiro libre en un poste, Navas le tapó otra clara a Van Persie y Yeltsin Tejada salvó milagrosamente la caída de su arco.

El tiempo extra resultó emoción en estado puro. De un lado, Navas para atajar todo lo que caía cerca. Del otro, Jesper Cillessen para atragantarle el festejo a Marcos Ureña.

Si faltaba algo, era aquel bombazo de Sneijder en el horizontal y el cambio de arquero que ensayó Louis van Gaal para la tanda de penales…

La apuesta le salió bien al técnico, ya que dos paradas de Tim Krul, a Bryan Ruiz y a Michael Umaña, le permitieron a Países Bajos imponerse en la definición, asegurándose así un mano a mano con Argentina el próximo 9 de julio en São Paulo por un lugar en la gran final.

holanda-costa rica1

 

Brasil 2014: Argentina, semifinalista 24 años después.

Un zarpazo de Gonzalo Higuaín en los minutos iniciales le bastó a Argentina para igualar su récord de 5 victorias consecutivas en una Copa Mundial de la FIFA™ y plantarse en semifinales 24 años después. Bélgica lo intentó, pero adoleció de efectividad en los metros finales. El partido se jugó el sábado 5 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia.

Como le había sucedido en octavos contra Suiza, Argentina se vio obligada, desde el inicio, a llevar la iniciativa ante unos Diablos Rojos a la expectativa, pero esta vez el guión fue muy distinto y Gonzalo Higuaín la mandó a la red en la primera ocasión clara de los de Alejandro Sabella.

El centro de David Di María rebotó en un defesor y el ‘Pipita’, al más puro estilo de un 9 clásico, la cazó en el área y le pegó de empeine total para mandarla lejos del alcance de Thibaut Courtois (1-0, 8’).

Por debajo en el marcador, los belgas incrementaron la presión y salieron de la guarida, gozando de dos buenas ocasiones para igualar. Primero Kevin De Bruyne exigió a un buen Sergio Romero, y después Kevin Mirallas conectó un gran cabezazo que pasó rozando el palo. No obstante, Argentina pudo haber aumentado su renta antes del descanso, pero el tiro libre de Leo Messi se fue por poco. La peor noticia para los argentinos fue la retirada del ‘Fideo’ por lesión.

Escasa efectividad belga.

En la reanudación, salió Argentina a resolver el partido, y a punto estuvo de lograrlo Higuaín en jugada personal. Sensacional eslalon para plantarse solo ante Courtois. Lo hizo todo bien el ‘Pipita’, menos en la definición, mandando el balón al larguero.

El seleccionador belga Marc Wilmots movió el banquillo buscando alternativas, y con la velocidad de Dries Mertens y Romelu Lukaku, Bélgica se volcó sobre la portería contraria, creando apuros a la zaga albiceleste. Marouane Fellaine dispuso de una buena ocasión, pero su cabezazo se marchó alto, y Romero tuvo que blocar un envenenado despeje de Ezequiel Garay.

Así las cosas, Sabella dio entrada a Fernando Gago por Higuaín para intentar tener más el balón, y Messi falló un uno contra uno ante Courtois, su particular ‘bestia negra’.

Con el partido agonizando, la tuvo Lukaku, pero el delantero se entretuvo demasiado y se quedó sin ángulo.

Argentina se medirá en semifinales a Países Bajos el próximo 9 de julio en el Arena de Sao Paulo.

argentina-belgica1

Brasil 2014: Brasil, con personalidad y eficacia se metiò en semifinales.

Brasil supo mostrar personalidad y eficacia en una instancia cumbre y venció a Colombia por 2-1 para clasificarse a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El encuentro se jugó en el Estadio Castelão, de Fortaleza.

Pese a que sufrió sobre el final, la tropa de Luiz Felipe Scolari redondeó en el momento más necesario su mejor actuación del certamen, inhibiendo a uno de los equipos sensación. Salvo en el arrebato de los últimos minutos, el once colombiano no encontró el juego con el que había deleitado en sus cuatro presentaciones anteriores y que lo llevaron por primera vez en su historia a unos cuartos de final.

Brasil comenzó enchufado y muy pronto encontró la diferencia que tranquilizara los nervios: llegó el corner de Neymar, David Luiz concentró marca en el primer palo y la pelota, que pasó limpia por entre varias cabezas, le cayó servida a Thiago Silva. El capitán brasileño atropelló el balón y se fue a gritar el gol con ganas al corner (1-0, 7′).

Juan Cuadrado probó enseguida la firmeza de los dedos de Julio César, pero Colombia, con Ibarbo y Freddy Guarín en cancha por Jackson Martínez y Abel Aguilar, no encontró nunca la manera de ser superior. Con intensidad en cada balón y el apoyo de una marea verdeamerela en las tribunas, los locales supieron cómo dominar el trámite pese a no generar demasiado en ataque.

Golazo y sufrimiento.

Los cafeteros hicieron mejor pie en el comienzo del segundo tiempo pero sin ser punzantes. Brasil descansaba en su entramado defensivo hasta que un delicioso tiro libre de David Luiz que agujereó el ángulo de David Ospina hizo pensar que el duelo había teminado (2-0, 69′).

Sin embargo, Colombia no quiso rendirse al yugo del Scratch. James Rodríguez empezó a mostrar algo de lo mucho que le dio al torneo. Condujo a su equipo y dibujó un pase que dejó solo a Carlos Bacca con Julio César. El arquero cometió penal y el 10 llenó de incertidumbre el estadio (2-1, 78′).

Colombia, fue y fue contra el área rival, pero con firmeza, esfuerzo y un punto de épica, Brasil logró salir indemne del vendaval y jugará su semifinal ante Alemania el martes 8 de julio en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

brasil-colombia1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
902
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.