Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina se adelanta 2-0 en Polonia y acaricia los cuartos de la Davis

04/03/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina se adelantó ya con un 2-0 a favor en Polonia, este viernes en Gdansk en la primera jornada de su duelo de primera ronda de la Copa Davis de tenis, tras la victoria primero de Guido Pella y luego de Leonardo Mayer en los dos primeros individuales.

No hubo margen para la sorpresa y los sudamericanos hicieron valer su superioridad en el ránking para quedar a apenas un punto de clasificarse para los cuartos de final, algo que pueden hacer el sábado si vencen en el choque de dobles. Si no lo logran entonces, a los argentinos les bastaría con ganar al menos uno de los individuales del domingo, por lo que la misión está muy cerca de cumplirse.

Leonardo Mayer, número uno argentino en esta eliminatoria y 41º del mundo, ganó en tres mangas, por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2, en el segundo individual a Hubert Hurkacz, un desconocido jugador que ocupa apenas el lugar 602º en el ránking mundial.

Mayer puso por lo tanto distancias en el marcador de la eliminatoria, después de que Guido Pella, 42º de la clasifiación ATP, abriera el camino en la pista dura en sala del Ergo Arena ganando en el primer partido a Michal Przysiezny, 318º del ránking, igualmente en tres sets, por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/5).

Para Mayer fue la décima victoria seguida en esta competición, según destacaron los organizadores en la cuenta oficial de Twitter del torneo.

"Al principio me costaba la Davis. Hoy disfruto, encadené una buena seguidilla de triunfos", declaró Mayer tras su victoria.

Más sobre

- A la espera del dobles -

El sábado, en el partido de dobles, Carlos Berlocq y Renzo Olivo se enfrentarían en principio a Martin Matkowski y Lukasz Kubot, aunque los capitanes tienen la posibilidad de modificar la composición de sus parejas antes del duelo.

"Fue un viernes ideal. Falta mañana. Es complicado, pero el comienzo fue perfecto y el debut de Guido fue excelente", celebró el capitán de los argentinos, Daniel Orsanic.

image

Polonia llegó muy herida a esta primera ronda por la baja por una lesión de rodilla de su principal hombre, Jerzy Janowicz (96º del ránking ATP).

Argentina tiene la Copa Davis como una de sus eternas asignaturas pendientes.

No ha conseguido ganar ninguna edición de esta prestigiosa competición, pese a haber sido uno de los protagonistas de las rondas finales en años anteriores.

Ha llegado en cuatro ocasiones a la final, la última de ellas en 2011, cuando cayó en Sevilla ante España. En la temporada de 2015 logró alcanzar las semifinales, pero perdió en Bruselas contra Bélgica, que luego se vio superada en la final por la Gran Bretaña de Andy Murray.

Polonia, por su parte, comenzó en el Grupo Mundial II y logró el ascenso de categoría, tras derrotar por 3-2 a Eslovaquia en el repechaje del pasado mes de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3679
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.