Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina acaricia las semis de Copa Davis al adelantarse 2-1 ante Italia

16/07/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina se colocó 2-1 ante Italia este sábado en Pesaro, en partido de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, tras la importante victoria del dobles que lo deja a un punto de pasar a semifinales.

La dupla albiceleste compuesta por Juan Martín Del Potro y Guido Pella superó al dúo italiano Fabio Fognini/Paolo Lorenzi con parciales de 6-1, 7-6 (7/4), 3-6, 3-6, 6-4 en la arcilla italiana, después de 3 horas y 50 minutos de combate.

"Los italianos viven la Copa Davis de manera especial como nosotros los argentinos. Fue entretenido", aseguró la Torre de Tandil, quien regresó al 'Mundial del tenis' con la casaca argentina tras cuatro años de ausencia.

"Si había una manera de ganar era así, en un partido largo para Fognini que jugó hoy (sábado) y tiene que jugar mañana (domingo)", comentó Del Potro, en referencia al líder italiano que tuvo doble turno este sábado y el domingo saldrá a la pista cansado y sin margen de error.

Uno de los más felices en el vestuario argentino era el capitán Daniel Orsanic, después del buen partido que hizo la dupla que mandó a la cancha.

- Complemento perfecto -

"Se complementaron muy bien más allá de no haber jugado nunca dobles en la Copa Davis", señaló Orsanic, quien ya piensa en la jornada decisiva del domingo: "Fognini tiene una manera de jugar muy relajada y por eso sinceramente no creo que esté cansado mañana (domingo)".

Más sobre

El viernes, el visitante se había puesto en ventaja con el triunfo de Federico Delbonis, número 40 mundial, frente a Andreas Seppi (N.52) con marcador de 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 7-6 (7/3).

Pero este sábado por la mañana el local había igualado la serie con la victoria de Fabio Fognini frente a Juan 'Pico' Mónaco (número 94 mundial) por 6-1, 6-1, 7-5, en el segundo individual que debía jugarse el viernes pero se tuvo que postergar para esta jornada.

Con la victoria argentina en el dobles, los sudamericanos necesitan un punto más para sellar su pasaje a semifinales de la Copa Davis, torneo que jamás han conquistado en la historia.

El ganador de esta eliminatoria chocará en semifinales contra el vencedor de la serie que sostienen en Belgrado Serbia, sin Novak Djokivic, y el vigente campeón Gran Bretaña, que al cierre de la jornada de este sábado terminó con ventaja de dos puntos contra uno para los británicos, pese a que no juega su líder Andy Murray.

Argentina llegó a cuartos de final tras imponerse en la primera ronda a Polonia en Gdansk, mientras que los italianos barrieron a Suiza por 5-0, en marzo, en esta misma cancha de arcilla y al aire libre de Pesaro.

El domingo culmina la serie con dos partidos individuales. Está previsto en primer turno (a partir de las 10h30 GMT) el cruce entre el número uno azzurro Fognini contra el zurdo Delbonis, mientras que el segundo punto lo deberían disputar Andreas Seppi contra 'Pico' Mónaco, aunque los capitanes de ambos equipos tienen la chance de cambiar a sus jugadores.

- Viernes:

Federico Delbonis (ARG) derrotó a Andreas Seppi (ITA) 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 7-6 (7/3)

- Sábado:

Fabio Fognini (ITA) a Juan Monaco (ARG) 6-1, 6-1, 7-5

Juan Martín Del Potro/Guido Pella (ARG) a Marco Cecchinato/Paolo Lorenzi (ITA) 6-1, 7-6 (7/4), 3-6, 3-6, 6-4

-- Por jugar

- Domingo (10h30 GMT)

Fabio Fognini (ITA) - Federico Delbonis (ARG)

Andreas Seppi (ITA) - Juan Mónaco (ARG)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1938
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.