Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina acordó con otros diez acreedores pagar 6,7 M USD de deuda en default

04/03/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino cerró nuevos preacuerdos con 10 acreedores para pagar deuda en default por 6, 7 millones de dólares, en el marco de su oferta para saldar el multimillonario litigio en Nueva York, indicó el viernes el mediador judicial Daniel Pollack.

"Estoy muy complacido de informar que la República de Argentina ha continuado alcanzado principios de acuerdo con tenedores de bonos, grandes y pequeños, señaló Pollack en un comunicado emitido en Nueva York.

"Ahora hay nuevos principios de acuerdo con 10 tenedores de bonos adicionales por un monto sumado de 6, 7 millones de dólares", añadió, precisando que los acreedores en cuestión son "Tortus Capital II, Tortus Capital III, Biagini, Vefling, Schivardi (2), Piol, Ercolani, Beltramo y Settin".

Estos preacuerdos se enmarcan en la oferta presentada el pasado 5 de febrero por la nueva administración del presidente de centroderecha Mauricio Macri para pagar 6.500 millones de dólares, sobre un total de 9.000 millones, a los fondos especulativos y otros acreedores y poner fin así al multimillonario juicio por la deuda en default desde 2001.

El principal preacuerdo sellado hasta el momento fue el lunes con los dos principales fondos "buitres", NML Capital y Aurelius, así como otros dos grupos, a los que Argentina pagará 4.653 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2620
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.