Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina acepta la mediación estadounidense en la crisis de las Malvinas con Reino Unido

02/03/2010 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recogió el guante lanzado este lunes por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y pidió a Washington que medie ante Londres para debatir el futuro de las islas Malvinas, de nuevo de actualidad por el inicio de prospecciones petrolíferas en la zona.

La secretaria de Estado norteamericana reiteró a última hora de este lunes la oferta estadounidense para mediar en el conflicto entre Argentina y Reino Unido durante una reunión de hora y media con la presidenta argentina en Buenos Aires.

La intención de Clinton es que Estados Unidos lidere las negociaciones porque el diálogo "es la forma correcta de resolver los conflictos", aseguró la jefa de la diplomacia en una rueda de prensa tras su reunión con Fernández.

"He solicitado la intermediación de ese país ante Reino Unido para que podamos sentarnos a discutir sobre las islas Malvinas, contemplando los intereses de los habitantes del archipiélago", confirmó, por su parte, la jefa de Estado de Argentina.

Este fructífero encuentro entre ambas mujeres, celebrado a puerta cerrada, no estaba fijado en un primer momento en la gira latinoamericana de Clinton, aunque finalmente la secretaria de Estado varió la agenda para pasar por Buenos Aires. "Ha sido una reunión muy agradable, muy respetuosa y de una gran calidez", afirmó Fernández, en declaraciones recogidas por la prensa local.

Pese a que el cara a cara venía precedido por una tensión latente, de cara a la prensa todo fueron buenas palabras y Clinton también agradeció la "cálida bienvenida" recibida.

Ambas discutieron una gran variedad de temas, entre los que destacaron los recientes terremotos en Haití y Chile. "Pudimos reafirmar nuestros lazos y objetivos en común", afirmó de forma general Clinton, para después citar de forma especial el terrorismo. "Nuestros países comparten la historia trágica de ser víctimas del terrorismo, lo cual nos hace muy fuertes en cuanto a trabajar conjuntamente para luchar contra eso", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.