Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina abre la puerta al Champions Trophy con despedida de legendaria Aymar

28/11/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Champions Trophy, torneo que reúne a ocho de los mejores seleccionados del mundo de hockey femenino sobre césped, comenzará el sábado en Mendoza (oeste), donde se despedirá la argentina Luciana 'Lucha' Aymar, una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte.

Con el formato habitual, el Champions femenino tendrá dos grupos en su primera etapa, con el campeón mundial Holanda, más Nueva Zelanda, China y Japón en el A, y Argentina, Alemania, Australia e Inglaterra en el B, para luego avanzar a las llaves de cuartos de final, semifinal y final.

La novedad reglamentaria será el cambio del tiempo y esquema de juego, con cuatro tiempos de 15 minutos cada uno, que reemplazará al tradicional de dos tiempos de 35, en una innovación dispuesta por la Federación Internacional (FIH), que también se aplicará a la Liga Mundial y en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

En Mendoza, el poderoso seleccionado holandés parte como candidato natural en busca del trofeo mayor, para lo cual desembarcó con todas sus figuras, entre ellas Naomi Van As, Maartje Paumen, Ellen Hoofg, Lidewij Welten y Eva de Goede, pero también con un cambio en el cuerpo técnico, ya que Sjoerd Marijne tomará el lugar de Max Caldas, ahora al frente del equipo de varones.

Respecto del equipo naranja que ganó el Mundial de La Haya, la gran ausente es Kim Lammers, que decidió retirarse de la selección.

- Leonas renovadas -

image

Por el lado local, Argentina, con Santiago Capurro al mando del plantel, afrontará un torneo especial, con todo lo que implicará contar por última vez con 'Lucha' Aymar, pero también con el desafío de seguir en la elite con un plantel de jerarquía, aunque ya sin la presencia de quien fue su símbolo en los últimos años.

"Decidí retirarme en Argentina, jugando enfrente de toda mi gente. Ha sido una decisión difícil, casi como un divorcio? estuve casada con este deporte durante veinte años, y de a poco me estoy separando. La vida del deportista es corta", declaró Aymar, de 37 años y nombrada mejor jugadora del mundo en ocho años (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).

La volante Macarena Rodríguez tomará el lugar de Aymar como capitana de Las Leonas, y en este sentido Rodríguez comentó que "todas vivimos con mucho nerviosismo este momento porque queremos que 'Lucha' lo disfrute y se sienta cómoda. Trataremos de hacerle el trabajo fácil para que ella pueda brillar y se despida como lo que es: una grande".

Para este certamen, en el que Argentina intentará defender el trofeo conseguido en Rosario-2012, el entrenador Capurro ya comenzó una renovación, que incluirá los debuts de Julia Gomes Fantasia, Jimena Cedrés, Agustina Habif y Pilar Romang.

En la jornada inaugural, por el Grupo A se enfrentarán Holanda-China y Nueva Zelanda-Japón, seguidos de los dos encuentros del Grupo B, con Australia-Inglaterra y Argentina-Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.