Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El argelino repatriado desde Guantánamo fue detenido al llegar al país

26/07/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un argelino que desapareció después de ser repatriado desde la prisión militar estadounidense de Guantánamo ya está en casa después de haber pasado un breve período bajo detención, según indicaron este lunes fuentes judiciales.

Varios grupos defensores de los Derechos Humanos indicaron sus sospechas de que Abdul Aziz Naji, que fue enviado desde Guantánamo en contra de su voluntad, permanecía detenido en un centro secreto de detención y que existían riesgos de que sufriera abusos.

"Está en su casa, en Batna", aseguró una fuente judicial que prefirió no ser identificada, en referencia a una ciudad situada a unos 500 kilómetros al este de la capital argelina, Argel. "Sólo necesita ir cada semana a la comisaría local para firmar un documento", añadió.

La oficina de la Fiscalía de Argel indicó en un comunicado que Nagi había permanecido en detención en Argelia de acuerdo con la legislación sobre sospechosos de terrorismo, que permite que una persona permanezca retenida durante un máximo de doce días antes de comparecer ante un tribunal.

El comunicado indica que fue liberado después de comparecer ante un juez que le puso bajo control judicial, lo que significa que tiene que presentarse de forma regular ante la Policía estando pendiente una decisión sobre su caso. "Al contrario de lo que se ha informado de manera falsa, el caso de esta persona se ha tratado con la transparencia más completa y con el respeto debido a la ley, tanto en términos de procedimiento como en la duración de su detención", afirmó el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.