Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

La argelina Sonatrach entra en Gas Natural

17/06/2011 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo argelino Sonatrach tomará una participación del 3, 85% de Gas Natural Fenosa a través de una ampliación de capital cuyo valor ascenderá a 514, 7 millones de euros en efectivo. La entrada se produce después de que las dos empresas resolvieran sus diferencias por el contrato de suministro de gas. Artículos relacionados

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado por unanimidad hoy, una ampliación de capital que supondrá la entrada de la compañía argelina Sonatrach en el accionariado con un 3, 85%. Sonatrach pagará 514, 7 millones por la participación. La operación no implicará la entrada de ningún representante de la empresa argelina en el Consejo de Administración de la sociedad española.

Pendiente de la autorización

El aumento de capital y la consecuente entrada de Sonatrach como accionista minoritario de Gas Natural se ejecutará una vez obtenida la correspondiente aprobación por parte de las autoridades argelinas. La operación se enmarca en el conjunto de acuerdos firmados esta misma semana entre ambas sociedades. Entre los acuerdos alcanzados y anunciados el pasado 14 de junio, que ponían fin a las diferencias entre los dos grupos, se incluía la posible adquisición por Sonatrach de una participación minoritaria.

El resultado del laudo arbitral

Gas Natural y Sonatrach resolvieron las diferencias que mantenían tras el laudo arbitral de agosto de 2010, en relación con el precio aplicable a los contratos de suministro de gas y se comprometieron a desistir de todos los procedimientos de revisión de precios actualmente en curso, incluyendo el recurso en la Corte Federal de Suiza. El contencioso se ha zanjado con el pago por parte de Gas Natural de 1.897 millones de dólares a Sonatrac.

Aumento de los fondos propios de Gas Natural

La compra del 3, 85% del capital de Gas Natural por parte de Sonatrach, unido al éxito de la operación de pago de dividendos finalizada esta misma semana, ha supuesto un impacto positivo en los fondos propios de la sociedad del orden de 1.000 millones de euros, según explica la compañía


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.