Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Argelia financió con 250.000 euros diarios el campamento contaminado de El Aaiun

12/11/2010 16:11 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete millones y medio se le fue a Argel en la operación incendiaria del Sur

Argelia se encuentra detrás de la financiación del campamento contaminado por agentes durmientes del Polisario en El Aaiun. La operación costó 7.500.000 euros, según reconoció este viernes en un juzgado del Sur de Marruecos un ciudadano saharaui de pasaporte mauritano que contó, en audiencia pública, los detalles de la operación logística dirigida a cabo en todo momento desde Argel con la finalidad de romper el estatus quo de la zona Sur de Marruecos, que Argelia pretende controlar para vender gas y petróleo a Occidente y no competir en precios con el mercado gasero de Rusia.

Más sobre

A.J.D.H.R., alias Roberto, declaró este viernes ante un juez de El Aaiun y con un abogado de turno de oficio de nacionalidad española que en el mes de septiembre recibió una tarjeta de crédito de una entidad financiera española con la que poder sacar dinero a fin de pagar una serie de "gastos". Estos "gastos" eran no solamente alimentos sino "material farmacéutico, teléfonos móviles y tarjetas de prepago de Meditel". En el domicilio de A.J.D, H.R. el referido alias Roberto admitió ser de su propiedad una serie de pistolas para disparar señales luminosas al aire aunque argumentó que son para la pesca. Preguntando por su trabajo por el fiscal, el ahora detenido reconoció que trabaja desde hace años en Casa Piedras de asistentes de un laboratorio de mecánica. A.J.D.H.R. sigue a disposición judicial bajo control de las fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
5392
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

abdelmah (13/11/2010)

Esto es una mierda de mentiras. Lo que ha costado el campamento de la dignidad vale màs que oro y dinero es la sangre y el sudor de los inocentes saharauis muertos, heridos y aun detenidos y torturados por la dictadura sanguinaria marroqui y sus mercenarios.

0
+ -
Responder

Analitikis (16/11/2010)

@Abdelmah
The only blood that was spilled is the Moroccans. I challenge you to denounce the barbaric acts of violence and slaughter against the Moroccans as shown on the recently released videos. Nothing but a bunch of thugs.