Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Ares pide "tomar nota" para corregir situaciones como la huida de Aranalde

02/09/2009 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero de Interior vasco llama a trabajar "al máximo" para detener a la etarra huida

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha llamado a trabajar "al máximo" para detener a la etarra Maite Aranalde, huída tras ser puesta en libertad por un error de la Justicia, y a "tomar nota" de lo sucedido y "reflexionar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir". El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer la búsqueda y captura de la terrorista, que quedó en libertad el viernes tras pagar una fianza de 12.00 euros, pero cuando los agentes fueron a buscarla ya había huido.

"Fue un juez el que decidió ponerla en libertad y cuando otro juez tomó la decisión de que se la detuviera y ordena su búsqueda, la estamos buscando, cumpliendo las decisiones, que es la obligación que tenemos las diversas policías, colaborar con la Justicia en las decisiones que adoptan", ha afirmado Ares en una entrevista en la Cadena Cope. En es ese sentido, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió ayer que hubo un "error burocrático" y aseguró que el Estado de derecho tiene su funcionamiento. "Los jueces dictan las sentencias y la policía las cumple", según Rubalcaba, quien afirmó que a Aranalde se la iba a detener.

Ares ha asegurado no querer se "imprudente" y se ha limitado a manifestar su preocupación por la situación "Estas cosas tienen que intentar evitarse, siempre desde el respeto a las decisiones que cada juez tenga que tomar y a la decisión que tome la Justicia". "Seguiremos trabajando para que todos aquellos que forman parte de ETA sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia y seguiremos trabajando para deslegitimar ética, social y políticamente a aquellos que en Euskadi, aún siendo minoría, siguen queriendo amparar y justificar la violencia terrorista y lo haremos sin descanso", ha añadido Ares.

El consejero de Interior vasco se ha mostrado convencido de que será "posible" ganar "esta batalla" para acabar "definitivamente con el terrorismo y consolidar la paz y la libertad". "En ese trabajo, deberíamos hacer un esfuerzo todos para hacerlo con la máxima eficacia porque el reto merece la pena y necesita el esfuerzo de todos".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
7285
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.