Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Ares I: la mejor elección en términos de seguridad

19/01/2010 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cohete Ares I que hasta ahora ha sido un chivo expiatorio para sus críticos, recibe un extraño apoyo.

A pesar de las preocupaciones técnicas y presupuestarias el Comité Asesor de Seguridad de la NASA (ASAP) cree que el cohete Ares I es la mejor opción para que los astronautas viajen a la Estación Espacial Internacional después de que se retiren los transbordadores, puesto que Ares I ha sido diseñado basado en el principio de la seguridad de la tripulación.

Cohete Ares I

Este apoyo está en contradicción con una de las opciones que maneja el Presidente Obama: la cancelación del cohete en Ares I y enviar astronautas a la ISS mediante lanzadores comerciales de carga rediseñados para transportar seres humanos.

En virtud del contrato con Comercial Orbital Transportation Services (COTS), la NASA espera utilizar el cohete Falcon 9 y la cápsula no tripulada Dragon, fabricada por la compañía californiana Space X para llevar carga a la ISS desde 2012. Pero hacer que una nave de carga sea segura para los seres humanos es algo extraordinariamente difícil, advierte ASAP.

ASAP escribió en su informe: "Esta hipótesis es prematura y subestima a un problema complejo. Todavía los contratistas de COSTS no están preparados todavía para afrontar los requerimientos de una nave tripulada, a pesar de algunas afirmaciones y creencias que sostiene lo contrario."

Por el contrario el cohete Ares I utiliza tecnologías basadas en el Apolo y los programas de lanzadera - como torres de evacuación y los cohetes impulsores sólidos - cuyos riesgos son bien conocidos. "Ares 1 ha sido diseñado desde el principio con un claro énfasis en la seguridad, " informa ASAP."Cambiar de un sistema demostrado y bien diseñado a otro basado en aseveraciones sin fundamento sería una mala elección."

El fabricante de cohetes comerciales Space X declaró que su cápsula espacial resistiría al análisis, si ASAP estuviera dispuesta evaluarla.

"Diseñamos el motor del Falcon 9 y la cápsula Dragon para cumplir con los requerimientos de la NASA para el transporte de seres humanos que se conocían en la fase de diseño", explica Lawrence Williams vicepresidente de relaciones estratégicas de Space X. "Al igual que Ares 1, nuestro sistema ha sido diseñado desde el primer día para poder calificar para el transporte humano. Estamos seguros de que podemos satisfacer cualquier requisito [de seguridad] que puedan ser adoptados formalmente para los sistemas comerciales."

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.