Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Ares I-X completa su vuelo de prueba con éxito

28/10/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Extracto de una nota de prensa de la NASA:

El cohete Ares I-X de la NASA despegó a las 11:30 a.m. EDT del miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida en un vuelo de dos minutos. Este vuelo de prueba duró unos seis minutos desde su lanzamiento en el pad 39B modificado hasta que la etapa del cohete contactó con el agua a casi 240 km de distancia.

"Éste es un enorme paso hacia adelante para los planes de exploración de la NASA", explicó Doug Cooke, administrador asociado de la NASA en Washington. "Ares I-X proporcionará a la NASA una inmensa cantidad de datos que serán utilizados para mejorar el diseño y la seguridad de la nueva generación de vehículos espaciales americanos, vehículos que podrían llevar a los seres humanos más allá de la órbita baja terrestre."

Video del lanzamiento de Ares I-X. El vehículo despega algo después del minuto 5.

El cohete Ares I-X de 90 m de altura produjo 1.180.000 kilos de empuje para acelerar al cohete a casi 3 g y a 4, 76 Mach a casi velocidades y casi hipersónicas. Realizó su vuelo hacia el este a una altitud de 150.000 pies (unos 45 km de altura), obtenida después de la separación de la primera etapa, un acelerador sólido de cuatro segmentos.

Los paracaídas se desplegaron para la recuperación del cohete sólido, y su motor será recuperado del mar para una posterior inspección. La etapa superior simulada, el módulo tripulado Orion y el sistema de aborto del alzamiento, no serán recuperados.

"La lección más valiosa es la que nos proporciona la experiencia y la observación", declaró, Bob Ess, director de la misión Ares I-X. "Los ensayos como en este (desde el papel al vuelo) son vitales en comprender mejor el vehículo, desde su diseño a su desarrollo."

El vuelo de hoy ofreció la primera oportunidad de probar componentes, instalaciones, y operaciones en tierra, al igual que obtener importantes datos para futuros vehículos espaciales. Durante el vuelo, fueron enviados múltiples datos de rendimiento y también fueron almacenados en el registro de datos de a bordo, 700 sensores montados en el vehículo proporcionaron datos que han de ser contrastados con modelos de computadora y análisis. Los sensores del cohete suministraron información en varios campos, como las operaciones de ensamblaje y lanzamiento, la separación de la primera y segunda etapa del vehículo, la controlabilidad y aerodinámica, la reentrada y la recuperación de la primera etapa y nuevas técnicas de diseño del vehículo.

Fuente original NASA


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.