Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Arenas reprobará a la Junta por "mentir" sobre los ERE

18/03/2011 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los consejeros de Hacienda y Empleo

Arenas reprobará a la Junta por "mentir" sobre los ERE

ELPLURAL/ANDALUCIA

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado hoy que presentará una moción en el Parlamento andaluz para "reprobar" a los consejeros de Hacienda y Empleo de la Junta porque, a su juicio, han "mentido y engañado" a los andaluces en el caso de los ERE irregulares. En un acto público en Jerez de la Frontera, Arenas ha acusado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, de "mentir" al asegurar que ni ella ni José Antonio Griñán conocían los informes de Intervención en los que se advertía de posibles irregularidades en los ERE.

El dirigente popular no entiende cómo Griñán, que ocupaba la cartera de Hacienda cuando se produjeron los hechos, y Martínez Aguayo, que "era su número dos", no conocían unos informes que hacían referencia al destino de 200 millones de euros. Por este motivo, el PP-A quiere que el Parlamento autonómico repruebe la actitud de los consejeros de Hacienda y Empleo después de que hayan "mentido y engañado a todos los andaluces con este escándalo monumental". Tras la sesión de ayer en el Parlamento, donde según Arenas se "demostró" que Griñán sabía "todo lo que estaba pasando" cuando se produjeron los hechos, el presidente del PP-A entiende que su única salida pasa por la "dimisión inmediata".

Cargarse controles

Además, Arenas ha acusado tanto al ex presidente de la Junta Manuel Chaves como a Griñán de haberse "cargado todos los controles" de la Administración autonómica y se ha comprometido a que si es presidente andaluz "no habrá ni un solo euro que se gaste sin el visto bueno de los funcionarios y sin el control del Parlamento".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1830
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.