Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Arenas tiene que explicar porque "conoció y consintió los contratos" de Gürtel

31/03/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los socialistas andaluces insisten en relacionar a Arenas con la trama

Arenas tiene que explicar porque "conoció y consintió los contratos" de Gürtel

EL PLURAL / ANDALUCÍA

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado hoy de “lamentable” el comportamiento del presidente del PP-A, Javier Arenas, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Andalucía. Según Díaz, ya sea “por desconocimiento de los procedimientos de la Junta” o para “ocultar” la verdad sobre su relación con el Gürtel, Arenas ha puesto “en la picota” a la Intervención General de Hacienda de la Junta de Andalucía, “una institución que merece todo el respeto de las fuerzas políticas” de la Cámara parlamentaria.

Díaz se refería así a las palabras pronunciadas por Arenas en la sesión de control, en las que aseguraba que el incremento de los fondos destinados a empresas en crisis se trató en el Consejo de Gobierno de la Junta. En este sentido, Susana Díaz ha explicado que todas las modificaciones presupuestarias de la Junta requieren, para ser aprobadas, de un informe favorable de la Intervención General de Hacienda, un dato que Arenas “ no ha dicho” durante la sesión de control. “ Utiliza y manipula la información a su antojo” , ha concluido Susana Díaz.

Arenas y Gürtel

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía se ha referido también a la declaración judicial del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en audiencia pública en la que afirmó que los contratos del PP con las empresas del Gürtel se decidían en una mesa de contratación de la que formaba parte el propio Arenas: “ Se deduce -ha subrayado Susana Díaz- que si Javier Arenas, en calidad de secretario general del PP, conoció y consintió los contratos, algo tiene que explicar” . Según Díaz, la “ manipulación” de información en la Cámara por parte de Arenas responde a un intento de tapar estas informaciones sobre el Gürtel.

“ Corta y pega”

“ Es llamativo que Arenas ponga en la picota a la Intervención de la Junta cada vez que no está de acuerdo con lo que la Intervención dice y que en cambio haga corta y pega con aquellas formulaciones de la Intervención en casos que le vienen bien” , ha añadido.

Zoido y los ERE

Por otro lado, Díaz ha resaltado que Arenas tampoco ha aclarado si el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, le dijo qué personas iban a incluirse en el ERE de la faja pirítica de Huelva siendo Zoido delegado del Gobierno en Andalucía y Arenas ministro de Administraciones Públicas, un expediente de regulación de empleo que la oposición señaló como irregular hasta que la prensa publicó que fue Zoido quien participó en su tramitación.

Arenas “ manipula, miente y engaña”

“ Nos hemos quedado esperando” , ha dicho Díaz, para terminar asegurando que “ cuando a Arenas no le interesa lo que está investigando la Justicia, manipula miente y engaña” . “ Le pido que reflexione, medite y valore si cree que puede poner en cuestión a las instituciones para sacar rentabilidad política” , ha subrayado.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1941
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.