Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Arenas sobre Camps: "No hay polémica. Es honesto e inocente"

24/02/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vueve a atacar a la Fiscalía por su "doble vara de medir"

Arenas sobre Camps: "No hay polémica. Es honesto e inocente"

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, se ha referido en los micrófonos de Hoy por hoy al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía. "Hay trama, pícaros y negligencia institucional", ha dicho Arenas. "Se trata de un procedimiento al margen de las normas del derecho administrativo".

  • Noticias relacionadas
    • Alonso anuncia sanciones durísimas para los implicados los ERE's falsos
    • Cospedal: "Si no se nos cae el cielo encima, Camps será el candidato por Valencia"
    • El PP ve en el trajegate "un ataque político en toda regla"
    • Jueces y fiscales se rebelan contra la "escalada descalificación" del PP
    • Jueces para la Democracia exige al PP que respete la actuación de la Justicia

En una entrevista realizada en la Cadena SER, El líder del PP de Andalucía ha criticado la "doble vara de medir" de la Fiscalía Anticorrupción quien, a su juicio, "mira para otro lado". "Cada día que avanzamos surgen más novedades". "En el asunto de los ERE", ha añadido Javier Arenas, "todavía no ha aparecido la Fiscalía Anticorrupción". "No ha habido fotos ni cámaras de televisión y me alegro", ha apuntado. "Me gustaría que todos los procesos fueron iguales, que respetemos siempre la presunción de inocencia".

Inocencia de Camps

En relación a la implicación de Francisco Camps en el asunto de los trajes, Arenas ha reclamado "abrir un debate sobre la figura del imputado" para dejar claros los casos en los que debe o no presentarse como candidato. Precisamente sobre Camps, Arenas ha insistido en que "en la dirección del PP nunca ha habido polémica". "Creemos que Camps es honesto, va a demostrar su inocencia y que no tiene responsabilidad el tema de los trajes", ha explicado. "Creemos en su inocencia".

Centrado en Andalucía

Preguntado en el programa "Hoy por hoy" que dirige Carles Francino sobre si piensa sólo en la presidencia de Andalucía o en ocuparse de una futura cartera ministerial, en el caso de que el PP ganara las elecciones generales de 2012, Arenas asegura que está "centrado en Andalucía con todas las consecuencias". "Me apasiona Andalucía", ha añadido. "Yo ya he sido ministro y ahora dedico los cinco sentidos a Andalucía".

Debate sobre el Estado de las autonomías

Javier Arenas ha sido claro respecto a su opinión sobre el modelo autonómico. "España es el éxito del Estado de las autonomías", ha comentado. "Tenemos que abordar sus carencias y de cara al futuro, fomentar la austeridad del poder, pero es un modelo de éxito". "Otra cosa es que las políticas aplicadas hayan sido equivocadas", ha apuntado. Eso sí, el presidente del PP andaluz cree "que hay que revisar el Estado de las autonomías, qué duplicidades y qué hay que cambiar". "Se trata de trasladar al Estado de las autonomías el sentido común", ha señalado.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2532
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.