Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Cruz escriba una noticia?

Las 5 áreas vitales en como mejorar la memoria y tu salud mental

17/02/2011 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pensamiento sobre la salud mental puede diferir de acuerdo a la sociedad que se esté observando, así como los profesionales especializados que estudien constantemente nuestro mejoramiento en nuestra forma de vivir mentalmente. Sin embargo, las culturas tienen en común las diferentes experiencias que una persona tiene durante su trayectoria de vida y de esa manera puedan determinar los procedimientos o áreas vitales que se deben aplicar durante todo el proceso del tratamiento, según su conducta y edad para elaborar un esquema más exacto y especifico para cada persona.

Según estudios elaborados por expertos, consideran que al reforzar las 5 áreas vitales en como mejorar la memoria o la mente, pueden ayudar a una persona a reforzarse en los 3 componentes muy importantes en la vida actual, los cuales serían:

  1. La forma y el estilo en que Pensamos.
  2. Como actuamos en las diferentes experiencias de la vida.
  3. De qué manera percibimos la vida, según nuestro lugar de nacimiento.

Por lo tanto, conociendo bien los componentes, podrás adquirir diferentes y variados valores en tu vida, para llegar a tener la capacidad de poseer creatividad y flexibilidad ante los problemas y dificultades que afrontes, así como decepciones en los retos que la propia vida nos va exigiendo, donde se vuelven circunstancias inevitables de soportar, pero de algo si estoy seguro, que conociendo estos componentes podrás avanzar mucho más fácil en tu camino, además del reforzamiento de las 5 áreas vitales en tu salud mental, de acuerdo al modelo de bienestar desarrollado por Myers, Sweeny y Witmer y son:

  1. La necesidad de poseer una identificación espiritual o religiosa. Según sean tus creencias, lo importante es tener la esencia de mi YO interno.
  2. Poder tener el tiempo adecuado al trabajo y la diversión, ya que nuestra mente necesita de lapsos constantes y no necesariamente monótonos de recreación.
  3. La interrelación con otras personas en el contexto de amistad, por que se activan nuestras aptitudes de control y de humor.
  4. En esta cuarta área se basa en la conciencia emocional del amor, donde nuestros sentidos toman un papel fundamental de identidad cultural.
  5. En esta quinta área se explica como el autodominio o dominio propio, mediante la creatividad, la lucha y la autoprotección.

Espero puedas analizarte según las 5 áreas vitales para tu salud mental y si gustas me puedes dejar un comentario sobre tus experiencias y dificultades en tu salud mental. Lo leeré!

Saludos,

Christian Cruz (Instructor)

Creador del curso: http://incrementatuinteligencia.com/detalles/


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Cruz (17 noticias)
Fuente:
incrementatuinteligencia.com
Visitas:
7231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.