Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Áreas de responsabilidad en una agencia de publicidad

22/05/2011 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas que trabajan en una agencia de marketing y comunicación difieren ampliamente en cuanto a sus habilidades y experiencia profesional. El equipo de una egencia incluye una mezcla de profesionales en gestión del cliente y estrategia de marca, así como diseñadores y redactores. Los equipos multidisciplinarios son un magnígfico recurso en cuanto a creatividad y campo de acción.

Por lo general las grandes agencias se estructuran de la siguiente manera:

Client manager/gerente de nuevos negocios

Es la persona responsable de traer nuevos clientes y aceptar convocatorias de trabajos. Por lo general tiene amplia experiancia en la agencia y en la gestión de cuentas, ventas o marketing. Suele ser la primera cara de la agencia respecto al mundo exterior.

Gerente de proyectos

Es el principal interlocutor con el cliente y quién se encarga que el proyecto se realice a tiempo y según el brief. Su tarea principal es organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados a su inicio. Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de una filosofía distinta, así como de habilidades y competencias específicas. De ahí la necesidad de disciplina del Gerente de Proyectos, que implica ejecutar una serie de actividades, que consumen recursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación (entre otros) para lograr unos objetivos pre-definidos.

Estrategas

Algunas agencias de branding y diseño tienen un equipo de estrategia, con frecuencia son los ‘ cerebros’ tras los proyectos, responsables de garantizar la orientación de la marca resulte acorde con la visión del negocio. La estrategia desempeña un papel fundamental e influencia del todo el trabajo creativo. Determina el posicionamiento y la dirección de la marca: Como se diferencia de la competencia, por ejemplo. El equipo de estrategia trabaja estrechamente con el creativo.

Creativos

Los creativos de publicidad suelen dividirse en dos ramas. Los copywriters, que son los responsables de crear los conceptos creativos y escribir los textos para los anuncios; y los directores de arte, que trabajan con los copys para modelar las soluciones visuales a los problemas creativos. El impacto y eficacia de las campañas de marketing dependen fundamentalmente de la creatividad y compromiso de estos responsables. Pero también este equipo puede involucrar a personas con habilidades especiales, como diseñadores de producto y diseñadores digitales. Todos ellos trabajan con el equipo de gestión de estrategia y de proyecto para que la marca adquiera vida.

Especialistas en temas digitales

Los equipos de especialistas digitales interpretan y adaptan la marca al entorno virtual: Sitios Web, banners, anuncios en Internet y demás medios digitales. En determinadas marcas el desarrollo virtual condiciona su dirección, dada la creciente importancia del canal virtual.

Equipos de producción

Los especialistas en produccción garantizan que la marca llegue a su destino y tenga presencia en varios formatos: Medios impresos, televisión, espacios digitales y demás medios. Son expertos en producción o programación.

Fuente: Libro Fundamentos del branding de Ed. Parramón.


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
1694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.